Hope Davis, nació el 23 de marzo
de 1964 en Englewood (New Jersey). Actriz estadounidense.
Estudió ballet en su infancia y acudió al instituto de Tenafly, en New Jersey, lugar en donde comenzó a representar obras teatrales. Una de sus mejores amigas en su niñez fue la futura actriz Mira Sorvino. Después de terminar sus estudios secundarios, Hope ingresó en el Vassar College, licenciándose en 1986 en Psicología Cognitiva. Un año más tarde, en 1987, se casó con el actor y director Ford Evanson. A pesar de concluir sus estudios científicos, Hope decidió dedicar su tiempo en la interpretación, instruyéndose primero en el RADA de Londres y más tarde en Nueva York con Uta Hagen y Victor Garber. Sus primeros pasos como actriz los dio en el teatro. En el año 1990 consiguió debutar en el cine al participar en el thriller de ciencia-ficción Línea mortal (1990) y en la comedia Solo en casa (1990). Hasta mediados de la década, con títulos como The Daytrippers (1996) o Guy (1997), Hope no logró conseguir papeles de entidad. En The Daytrippers compartió créditos con su marido Ford Evanson. La pareja se divorció el mismo año del estreno del filme.
Estudió ballet en su infancia y acudió al instituto de Tenafly, en New Jersey, lugar en donde comenzó a representar obras teatrales. Una de sus mejores amigas en su niñez fue la futura actriz Mira Sorvino. Después de terminar sus estudios secundarios, Hope ingresó en el Vassar College, licenciándose en 1986 en Psicología Cognitiva. Un año más tarde, en 1987, se casó con el actor y director Ford Evanson. A pesar de concluir sus estudios científicos, Hope decidió dedicar su tiempo en la interpretación, instruyéndose primero en el RADA de Londres y más tarde en Nueva York con Uta Hagen y Victor Garber. Sus primeros pasos como actriz los dio en el teatro. En el año 1990 consiguió debutar en el cine al participar en el thriller de ciencia-ficción Línea mortal (1990) y en la comedia Solo en casa (1990). Hasta mediados de la década, con títulos como The Daytrippers (1996) o Guy (1997), Hope no logró conseguir papeles de entidad. En The Daytrippers compartió créditos con su marido Ford Evanson. La pareja se divorció el mismo año del estreno del filme.
Davis se casó
posteriormente con el actor Jon Patrick Walker. Ambos coincidieron en el rodaje
de La vida secreta de un dentista (2002). En este segundo matrimonio Hope ha
tenido dos hijas, Georgia y Mae. La actriz de New
Jersey consiguió uno de sus personajes más relevantes en American splendor (2003), película co-protagonizada por Paul Giamatti por la que fue nominada al
Globo de Oro. Otros títulos de su
fimografía son El hombre del tiempo (2005), filme en el que interpretó a la
mujer de Nicolas Cage, Historia de un crimen (2006), cinta sobre Truman
Capote, o La gran estafa (2006), película en la que compartió reparto con
Richard Gere. En Génova (2008)
estaba acompañada por Colin Firth y Catherine Keener. Se convirtió en la
madre de Nicholas Hoult en Rebelde entre el centeno (2018), biopic del
escritor J. D. Salinger.
Entre otros de sus trabajos para la pantalla grande se pueden citar los filmes: Mr. Wrong (1996), Big Night (1996), Volviendo a casa (1997), The impostors (1998), Próxima parada: Wonderland (1998), Mumford (1999), Arlington Road: Temerás a tu vecino (1999), El secreto de Joe Gould (2000), Final (2001), Corazones en Atlántida (2001), A propósito de Schmidt (2002), Duma (2005), Matador (2005), La verdad oculta (2005), The nines (2007), Charlie Bartlett (2007), Synecdoche, New York (2008), Misterioso inquilino (2009), The family tree (2011), Acero puro (2011), Desconexión (2012), Más allá de las palabras (2013), Jugada salvaje (2015), Capitán América: Civil war (2016). Al margen del cine y el teatro, Davis ha trabajo en televisión, interviniendo en series como “Deadline”, “Seis grados de separación”, “En terapia”, “The Newsroom”, “Allegiance”, “American Crime” y “Wayward Pines”.
FILMOGRAFÍA seleccionada:
LÍNEA MORTAL (1990)
de Joel Schumacher
SOLO EN CASA (1990)
de Chris Columbus
THE DAYTRIPPERS (1996) de Greg Mottola
THE DAYTRIPPERS (1996) de Greg Mottola
MR. WRONG (1996) de
Nick Castle
BIG NIGHT (1996) de Stanley Tucci, Campbell Scott
GUY (1997) de Michael Lindsay-Hogg
BIG NIGHT (1996) de Stanley Tucci, Campbell Scott
GUY (1997) de Michael Lindsay-Hogg
VOLVIENDO A CASA (1997) de Bart Freundlich
THE IMPOSTORS (1998) de Stanley Tucci
THE IMPOSTORS (1998) de Stanley Tucci
PRÓXIMA PARADA: WONDERLAND (1998) de Brad Anderson
MUMFORD (1999) de Lawrence Kasdan
MUMFORD (1999) de Lawrence Kasdan
ARLINGTON ROAD: TEMERÁS A TU VECINO (1999) de Mark Pellington
EL SECRETO DE JOE
GOULD (2000) de Stanley Tucci
FINAL (2001) de Campbel
Scott
CORAZONES EN
ATLÁNTIDA (2001) de Scott Hicks
LA VIDA SECRETA DE UN DENTISTA (2002) de Alan Rudolph
LA VIDA SECRETA DE UN DENTISTA (2002) de Alan Rudolph
A PROPÓSITO DE SCHMIDT (2002) de Alexander Payne
AMERICAN SPLENDOR
(2003) de Shari Springer Berman y Robert Pulcini
EL HOMBRE DEL TIEMPO (2005) de Gore Verbinski
EL HOMBRE DEL TIEMPO (2005) de Gore Verbinski
DUMA (2005) de Carroll Ballard
MATADOR (2005) de Richard Shepard
LA VERDAD OCULTA (2005) de John Madden
MATADOR (2005) de Richard Shepard
LA VERDAD OCULTA (2005) de John Madden
HISTORIA DE UN CRIMEN
(2006) de Douglas McGrath
LA GRAN ESTAFA (2006)
de Lasse Hallström
THE NINES (2007) de
John August
CHARLIE BARTLETT
(2007) de Jon Poll
GÉNOVA (2008) de Michael Winterbottom
GÉNOVA (2008) de Michael Winterbottom
SYNECDOCHE, NEW YORK (2008) de Charlie Kaufman
MISTERIOSO INQUILINO
(2009) de David Ondaatje
THE FAMILY TREE (2011) de Vivi Friedman
THE FAMILY TREE (2011) de Vivi Friedman
ACERO PURO (2011) de
Shawn Levy
DESCONEXIÓN (2012) de
Henry Alex Rubin
MÁS ALLÁ DE LAS
PALABRAS (2013) de Anthony Fabian
JUGADA SALVAJE (2015)
de Simon West
CAPITÁN AMÉRICA:
CIVIL WAR (2016) de Anthony Russo y Joe Russo
REBELDE ENTRE EL
CENTENO (2017) de Danny Strong
CARTELES del resto de películas seleccionadas:
CARTELES del resto de películas seleccionadas:
Fuente: alohacriticon.com
Fotografía: pinterest.com
Carteles películas: filmaffinity.com/todocoleccion.net/amazon.es/filmin.es/decine21.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario