viernes, 24 de junio de 2022

MARGOT ROBBIE



Margot Elise Robbie, conocida artísticamente como Margot Robbie, nació el 2 de julio de 1990 en Dalby (Queensland). Actriz australiana de cine y televisión. 


En su adolescencia se trasladó a Melbourne con la intención de convertirse en actriz. Mucho antes de su debut frente a las cámaras ya había llamado la atención de gran parte de la industria. Tras exhibir su belleza en distintos anuncios comerciales, Margot Robbie logró distintas apariciones en series como ‘City Homicide’, ‘Review with Myles Barlow’ o ‘The Elephant Princess’, aunque siempre con papeles de pequeña envergadura. Logró debutar en el cine en el año 2008 con una película de acción dirigida por Aash Aaron y titulada VigilanteEl mismo año logró el papel de Donna Freedman/Donna Brow en la serie de televisión australiana Neighbours (Vecinos), en la que rodó 327 episodios hasta el año 2011. Al empezar a trabajar en esta serie el rumbo de su futuro cambió para siempre. Llegó para ella el reconocimiento internacional. En principio solo iba a aparecer en algunos capítulos, aunque tras comprobar que la audiencia subía cuando ella aparecía en pantalla los productores decidieron ampliar su presencia frente a las cámaras e incorporarla al elenco permanente de la serie. Después en 2009 llegó el thriller I. C. U. (también del director Ash Aron) donde su aparición como Tristan Waters hizo que millones de ojos se posaran en ella. Fue el pequeño empujón que su carrera necesitaba para comenzar a correr a un ritmo mayor. Entre los años 2011 y 2012 interpretó el papel de Laura Cameron en 14 episodios de la serie Pan Am.

En 2013 dio el gran salto a la pantalla grande al filmar El lobo de Wall Streetuna cinta de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio como protagonista, y donde Robbie hizo el papel de Naomi Lapaglia, la sexy esposa y amante de Leonardo Di Caprio. Gracias a este último trabajo, Margot Robbie se ha convertido en el centro de las miradas de Hollywood. El año de su estreno decidió aparecer en la ceremonia de los Oscar con el pelo teñido de morena, con el objetivo de alejarse de la imagen de rubia bonita a la que solo se contrata para papeles de mujer sexy. Con capital británico rodó ese mismo 2013 Una cuestión de tiempo, fantasía romántica con Rachel McAdams y Domhnall Gleeson. Un año después participó en Suite francesa (2014), película ambientada en la Segunda Guerra Mundial. En Focus (2015) compartió créditos con Will Smith. Al año siguiente interpretó el personaje de Jane en La leyenda de Tarzán (2016), filme protagonizado por Alexander Skarsgard. Se convirtió en Harley Quinn en la adaptación del cómic Escuadrón suicida (2016), nuevamente al lado de Will Smith y junto a Tina Fey protagonizó, en el mismo año, Reporteras en guerra. En 2017 interpretó un biopic sobre la patinadora estadounidense Tonya Harding, titulado Yo, Tonya papel por el cual fue nominada al Oscar como mejor actriz principal. El mismo año protagonizó el drama biográfico sobre el escritor de literatura infantil A.A. Milne titulado Adiós Christopher Robin. En 2018 protagonizó junto a la actriz Saoirse Ronan el biopic María Reina de Escocia, y el thriller Terminal. En 2019 compartió reparto con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en la comedia negra Érase una vez...en Hollywood que dirigió Quentin Tarantino. En ese mismo año junto a Charlize Theron y Nicole Kidman protagonizó el drama de periodismo basado en hechos reales, El escándalo, filme por el cual fue nominada como Mejor Actriz Secundaria en los Oscar 2019. Sus últimos estrenos, por el momento, son la cinta de acción Aves de presa (Y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn (2020) y El escuadrón sucida (2021). En cuanto a su vida amorosa, fue pareja de Henry Aitken y Tom Ackerley y desde el 2014 sale con Sebastian Poveda.

FILMOGRAFÍA seleccionada:

VIGILANTE (2008) de Aash Aaron
NEIGHBOURS (VECINOS) Serie de TV 2008-2001
I.C.U. (2009) de Aash Aaron
PAN AM (Serie de TV) 2011-2012
EL LOBO DE WALL STREET (2013) de Martin Scorsese
UNA CUESTIÓN DE TIEMPO (2013) de Richard Curtis
SUITE FRANCESA (2014) de Saul Dibb
FOCUS (2015) de Glenn Ficarra y John Requa
LA LEYENDA DE TARZÁN (2016) de David Yates
ESCUADRÓN SUICIDA (2016) de David Ayer
REPORTERAS EN GUERRA (2016) de Glenn Ficarra, John Requa
YO, TONYA (2017) de Craig Gillespie
ADIÓS CHRISTOPHER ROBIN (2017) de Simon Curtis
MARÍA, REINA DE ESCOCIA (2018) de Josie Rourke
TERMINAL (2018) de Vaughn Stein
ÉRASE UNA VEZ EN... HOLLYWOOD (2019) de Quentin Tarantino
EL ESCÁNDALO (2019) de Jay Roach
AVES DE PRESA (Y LA FANTABULOSA EMANCIPACIÓN DE HARLEY QUINN) 2020 de Cathy Yan

EL ESCUADRÓN SUICIDA (2021) de James Gunn


CARTELES del resto de películas seleccionadas:



















Fuente: estamosrodando.com/alohacriticon.com
Fotografía: pinterest.com
Carteles de cine: filmaffinity.com/amazon.com/dvdgo.com/sensacine.com