domingo, 26 de junio de 2022

JANE LEVY


Jane Colburn Levy, conocida artísticamente como Jane Levy, nació el 29 de diciembre de 1989 en el Condado de Marin (California). Actriz estadounidense.


En ese Condado asistió a la escuela secundaria en donde integró un grupo de hip hop y fue capitana del equipo de fútbol. Además apareció en producciones teatrales de la comunidad como "El mago de Oz". Ha manifestado que se llevaba bien con todos sus compañeros y que durante su permanencia en ella visitó Inglaterra durante cinco meses. Estudió en la Universidad de Goucher durante un semestre antes de ser transferida a la "Stella Adler Studio of Acting" de Nueva York. Levy se trasladó a Los Ángeles después de dos años en la ciudad de Nueva York. Fue elegida como Mandy Milkovich para intervenir en cinco episodios de la serie de Showtime Shamelesscuyo protagonista es William H. MacyEn marzo de 2011, consiguió el primer papel protagonista de su carrera en la comedia de la ABC Suburgatory, con Jeremy Sisto y Cheryl Hines. 



Levy interpreta a Tessa Altman, una joven que pasa de residir en Manhattan a vivir en un tranquilo barrio residencial llamado Chatswin, donde tiene que pasar por las aburridas rutinas de los suburbios. La serie fue renovada por la cadena ABC para una segunda temporada el 10 de mayo de 2012, y por una tercera temporada en mayo de 2013. El 9 de mayo de 2014, la serie fue cancelada por ABC después de tres temporadas. Desde que está en el show ha sido comparada con Emma Stone, en parte debido a su cabello color rojo. Levy ha sido gratamente sorprendida por el éxito de la serie y ha disfrutado desarrollando su personaje durante 57 episodios. Fue nombrada tanto por TV Guide y TheInsider.com como una de las estrellas a destacar del 2011. Forbes la incluyó en su lista de las 30 estrellas menores de 30 años con un futuro más brillante. 


Levy apareció en dos películas en 2012, Diversión XL y Nobody Walks, la primera fue dirigida por Josh Schwartz y compartió reparto con Victoria Justice, Chelsea Handler y Johnny Knoxville. En 2013 protagonizó el remake del clásico de terror "The Evil Dead", en España titulado Posesión Infernal, en el papel de la drogodependiente Mia, en sustitución de Lily Collins, que había sido elegida originalmente para el papel. En 2014 obtuvo el papel de Kate en el drama de amistad Reencuentro de amigos, y el de Stepphy en el filme musical y de ciencia ficción, Bang bang baby. En 2015 formó parte destacada del reparto de la comedia Frank & Cindy protagonizada por Rene Russo y Oliver Platt. En 2016 protagonizó el thriller de terror No respires, una producción dirigida por Fede Álvarez en donde hace el personaje de Rocky. En 2017 intervino en el thriller en plan de comedia Ya no me siento a gusto en este mundo compartiendo reparto, entre otros, con Elijah Wood. En 2018 estrenó el drama Pretenders y la comedia de zombies, Office Uprising. En los años siguientes se ha dedicado exclusivamente a trabajar en series de televisión.


FILMOGRAFÍA seleccionada:

Shameless (2011) Serie de TV
Suburgatory/Fuera de lugar (2011-2014) Serie de TV
Diversión XL 2012
Nobody Walks 2012
Posesión infernal 2013
Reencuentro de amigos 2014
Bang bang baby 2014
Frank & Cindy 2015
No respires 2016 
Ya no me siento a gusto en este mundo 2017
Pretenders 2018
Office Uprising 2018

CARTELES de las películas seleccionadas:











Fuente: wikipedia/biografias.es
Fotografía: pinterest.com
Carteles películas: dv dgo.com/filmaffinity.com