jueves, 19 de octubre de 2017

ANNA POPPLEWELL



Anna Katherine Popplewell, conocida artísticamente como Anna Popplewelnació el 16 de diciembre de 1988 en Londres. Actriz inglesa de cine, televisión y teatro. 



Es la mayor de tres hermanos e hija de Andrew y Deborah. Su abuelo, Sir Oliver Popplewell, era un juez de la Alta Corte. Sus hermanos, Freddie y Lulu, quienes protagonizaron “Love Actually”, son también actores. Comenzó sus estudios en actuación a los seis años, tomando clases en el Allsorts Drama School. Su inicio profesional se dio en producciones de televisión como “Frenchman´s Creek”, del año 1998. Hizo su debut en el cine en Mansfield Park, del año 1999, en la que compartió cartel junto a Amelia Warner y Frances O´Connor. En el año 2000, se la vió en El pequeño vampiro, junto a Jonathan Lipnicki y Richard E. Grant.

También hizo papeles para la televisión, en series como “Dirty Tricks”, del año 2000, y la miniserie “Love in a cold Climate” al año siguiente. En la película No soy nadie sin ti, del año 2001, compartió escena con Trudie Styler y Michelle Williams. Un año más tarde, apareció en Thunderpants, en la cual tuvo el papel de Denise Smash, junto a Rupert Grint y Stephen Fry. En el 2003, participó de La joven de la perla con actores de la talla de Colin Firth y Scarlett JohanssonSu primer papel protagonista llegaría en el año 2005, con Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, exitosa película donde interpretó a Susan Pevenise.


En el 2007, fue Lady Macbeth en una producción estudiantil de “Macbeth”, en el Old Fire Station Theatre de Londres. Volvió a su rol de Susan Pevenise en la secuela de "Las Crónicas de Narnia": Las crónicas de Narnia: Príncipe Caspian, película que se estrenó en mayo del 2008, y en la tercera parte, Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba, estrenada en el 2010. También en mayo del 2008, se la pudo ver en el personaje de Windla Bergman en la producción “Spring Awakening” en el Oxford Playhouse. Últimamente ha protagonizado el filme de ciencia ficción, Halo 4: Forward Unto Dawn (2012) y el thriller de terror Freak of nurture (2015). Actualmente se encuentra estudiando en el Magdalen College.


FILMOGRAFÍA seleccionada:

MANSFIELD PARK (1999) de Patricia Rozema
EL PEQUEÑO VAMPIRO (2000) de Uli Edel
NO SOY NADIE SIN TI (2001) de Sandra Goldbacher
THUNDERPANTS (2002) de Peter Hewitt
LA JOVEN DE LA PERLA (2003) de Peter Webber
LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO (2005) de Andrew Adamson
LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL PRÍNCIPE CASPIAN (2008) de Andrew Adamson
LAS CRÓNICAS DE NARNIA: LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA (2010) de Michael Apted
HALO 4: FORWARD UNTO DAWN (2012) de Stewart Hendler
FREAK OF NURTURE (2015) de John Hales

CARTELES del resto de películas seleccionadas:












Fuente: biografias.es/alohacriticon.com
Fotografía: listal.com
Carteles películas: imdb.com/todocoleccion.net/dvdgo.com/filmaffinity.com/amazon.com/sensacine.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario