lunes, 7 de agosto de 2017

EMMA WATSON


Emma Charlotte Duerre Watson, en el mundo artístico conocida por Emma Watson, nació el 15 de abril de 1990 en París. Actriz, modelo y filántropa inglesa, conocida por interpretar a Hermione Granger en la serie de películas de "Harry Potter". 



Hija de Jacqueline Watson y Chris Watson, abogados divorciados. Tiene un hermano menor llamado Alex. Después de actuar en teatro infantil Emma, cuyo deporte favorito es el hockey, se inició en la industria del cine cuando fue elegida para incorporar el personaje de Hermione Granger en Harry Potter y la piedra filosofal (2001). Por su actuación en esta película, ganó el premio a la Mejor Actriz Joven Protagonista. También recibió dos nominaciones a los Critic’s Choice Award por parte de Broadcast Film Critics Association por su trabajo en Harry Potter y el prisionero de Azkaban y Harry Potter y el cáliz de fuego. La finalización de la séptima y la octava película vio como Watson recibía las nominaciones en 2011 al Choice Award de Nickelodeon Kids y como Mejor Actriz en los Jameson Empire Awards. La saga Harry Potter ganó un BAFTA como Mejor Contribución Británica al Cine en febrero de 2011.


En 2007 encabezó el reparto de la película para televisión Ballet shoes en el papel de Pauline Fossil en la adaptación para la BBC del clásico de Noel Streatfiled. Fue estrenada por la BBC el día del Boxing Day (26 de diciembre) con una audiencia de 5.2 millones de telespectadores. En 2008 puso la voz a la Princesa Pea en la película de dibujos animados The tale of Despereaux (El valiente Despereaux), consiguiendo una recaudación de 86.2 millones de dólares a nivel mundial.



En 2011 intervino en la película Mi semana con Marilyn de Simon Curtis, junto a un estelar reparto de actores nominados a los Oscar como Michelle Williams (Marilyn Monroe) y Kenneth Branagh (Sir Laurence Olivier). En ella se hacía la crónica de una semana en la vida de Marilyn Monroe, Watson interpretaba a Lucy, ayudante de vestuario de Colin Clark (Redmayne). Fue editada por The Weinstein Company y fue nominada a los Globos de Oro como Mejor Película de Comedia o Musical.



En 2012 protagonizó la película Las ventajas de ser un marginado, adaptación de la novela, dirigida por Stephen Chbosky y protagonizada también por Logan Lerman y Ezra Miller. Este drama independiente se centra alrededor de Charlie (Lerman), un tímido estudiante que es tomado bajo las alas de dos estudiantes de último grado (Watson y Miller) que le dan la bienvenida al mundo real. Se estrenó el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Toronto, recibiendo extraordinarias críticas. La película ganó un premio People’s Choice como la Película Favorita Dramática así como un NBR Award por Top Films. Emma consiguió un People’s Choice Award como la Actriz Favorita en una Película Dramática y como Mejor Actriz de Reparto en los San Diego Film Critics Society Awards.



Este mismo año, Emma fue galardonada con el premio Calvin Klein Emerging Star en los premios de ELLE, Women in Hollywood. En 2013 fue parte importante del reparto de la película The bling ring. La película está inspirada en hechos reales sobre un grupo de quinceañeras obsesionadas con la moda y la fama, que roban casas de celebridades. En este año ganó tanto el premio Trailblazer en los MTV Movie Awards como el premio de GQ como Mujer del Año. 



En 2014 protagonizó el filme de Darren Aronofsky, Noé, junto a Russell Crowe, Jennifer Connelly y Anthony Hopkins. Cuenta la historia del pasaje bíblico del Arca de Noé. Watson interpreta a Ila, una joven que tiene una estrecha amistad con el hijo de Noé, Shem. En este año fue nombrada Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres y se graduó en Filología Inglesa por la Universidad de Brown, ubicada en Rhode Island, Estados Unidos. En 2015 fue la protagonista junto a Ethan Hawke de la película dirigida por Alejandro Amenábar, Regresión, cuya trama se desarrolla en la ciudad de Minessota (USA) en los años 80, y trata del arresto de un hombre que es acusado de haber abusado de su hija y, en el mismo año, filmó el thriller basado en hechos reales, Colonia



En 2017 ha protagonizado en el papel de Bella la adaptación a imagen  real del clásico de Walt Disney, La Bella y la Bestia, y junto a Tom Hanks el thriller cibernético, El Círculo. Hizo el papel de Meg March en la nueva versión del clásico Mujercitas (2019). Además de ser actriz, también es embajadora de Lancôme, siguiendo los pasos de Penélope Cruz, Kate Winslet y Julia Roberts como el rostro de esta famosa marca. También ha trabajado con Un Mercado Justo y una fábrica de ropa orgánica, People Tree y colaboró con Alberta Ferreti en la colección orgánica Pure Threads. Es embajadora de Camfed International, el movimiento para educar a niñas del África rural. Ha vuelto a la universidad para terminar sus estudios de literatura inglesa. En cuanto a su vida sentimental, fue novia del actor australiano Angus Willoughby. Más tarde mantuvo relaciones con Jay Barrymore, Rafael Cebrián, el músico George Craig y el actor Johnny Simmons. Su última pareja fue Will Adamowicz.

FILMOGRAFÍA seleccionada:
Harry Potter y la piedra filosofal (2001)
Harry Potter y la cámara secreta (2002)
Harry Potter y el prisionero de Azkabán (2004)

Harry Potter y el cáliz de fuego (2005)
Harry Potter y la Órden del Fénix (2007)

Ballet shoes TV (2007)
Harry Potter y el misterio del príncipe (2009)

Harry Potter y las reliquias de la muerte parte I (2010).
Harry Potter y las reliquias de la muerte parte II (2011).
Mi semana con Marilyn 2011
Las ventajas de ser un marginado (2012)

The bling ring 2013
Juerga hasta el fin 2013
Noé 2014
Regresión 2015 
Colonia 2015
La Bella y la Bestia 2017
El Círculo 2017
Mujercitas 2019

Carteles del resto de películas seleccionadas:


 

 

 

 




Fuentes: lahiguera.net/alohacriticon.com
Fotografía: listal.com
Carteles películas cartelespeliculas.com,/movie-cine.com/yomvi.plus.es/imdb.com