lunes, 27 de enero de 2020

JENNIFER O'NEILL


Jennifer O’Neill nació el 20 de febrero de 1948 en Río de Janeiro (Brasil). Actriz de cine.




Hija de padres estadounidenses, la pequeña Jennifer nacería en este país de Sudamérica, debido a que sus progenitores visitaban a su abuelo, quien por aquellos años tenía el cargo de presidente de un banco de la ciudad brasileña. Desde niña, Jen mostró una enorme estabilidad emocional que la llevó a cometer un intento de suicidio a la corta edad de 14 años. Pasó la mayor parte de su niñez y adolescencia dedicada a los caballos, cabalgando en todo el tiempo libre que tenía, y participando en algunas pruebas de equitación. Pero, al sufrir una lesión en la espalda, luego de caerse de un caballo, se apartó definitivamente de este deporte. Jennifer realizó sus estudios en la "New York´s Professional Children's School", cuando ella y su familia se establecieron después de haber vivido en localidades como Detroit o Wilton. 

Su atractivo físico le permitió debutar como modelo publicitario desde su adolescencia, especialmente en el sector de cosméticos. Al sentir que poseía talento para la interpretación, estudia en la "Neighborhood Playhouse" de la ciudad de Nueva York, y años después, se casó, siendo éste el primero de sus nueve matrimonios. Su debut en la gran pantalla sería en 1968 con el filme Un hombre para Ivy, que dirigió Daniel Mann, al que siguió la comedia de Tom O'Horgan Futz! (1969). Su primera película importante fue Río Lobo (1970), el último western firmado por el maestro Howard Hawks que estaba co-protagonizado por John Wayne.


El siguiente título de su carrera le proporcionó fama a nivel mundial y un lugar en la memoria colectiva del cinéfilo gracias a su papel de Dorothy en Verano del 42 (1971), película dirigida por Robert Mulligan. Algunas de las producciones en donde la bella actriz siguió demostrando el enorme talento que tenia son: Extraña amistad (1971) de Otto Preminger, Diagnóstico asesinato (1972) de Blake Edwards o Fría como un diamante (1973) de Tom Gries. Participó en otros filmes que no lograron el reconocimiento de los anteriormente mencionados.

Con la llegada de la década de los 70, exactamente a mediados de ella, Jennifer mantuvo una irregular carrera en lo que respecta al cine, y tuvo mayor interés por trabajar en proyectos de la televisión. Sus películas más importantes en ese período son El inocente (1976), filme de Luchino Visconti que co-protagonizó junto a Laura Antonelli y Giancarlo Giannini, y Scanners (1981), una película dirigida por David Cronenberg. 


En cuanto a su vida sentimental, se le vinculo con muchos hombres, llegó a casarse en nueve oportunidades, dos veces con el mismo hombre y tuvo tres hijos llamados Aimee, Reis y Cooper. Uno de sus matrimonios más famosos fue con el controvertido coreógrafo Nick de Noia, y su actual esposo es el empresario Mervin Louque. Hasta hace algunos años seguía trabajando como actriz y modelo en telefilmes y películas de bajo presupuesto y escasa calidad.




FILMOGRAFÍA seleccionada:

Un hombre para Ivy 1968
 Futz! 1969
Río Lobo 1970 
Verano del 42 (1971) 
Extraña amistad 1971 
Diagnóstico asesinato 1972 
Fría como un diamante 1973 
La reencarnación de Peter Proud 1975 
Gente de respeto 1975 
Un experimento loco, loco, loco (Whiffs) 1975
El inocente 1976 
Call girl la vida privada de una señorita bien 1976 
Siete notas en negro 1977 
Caravanas 1978
Fuerza 7 (1979) 
Look down and die! 1980 
El desafío del cóndor 1980 
Scanners 1981 
I love N.Y. 1987 
Committed 1990 
Invasion of privacy 1992

Carteles del resto de películas seleccionadas:

 

 

 

 




 

 



Fuentes: biografias.es/alohacriticon.com
Fotografía:triviatribute.com
Carteles películas: todocoleccion.net/filmaffinity.com/cartelespeliculas.com/dvdgo.com/imdb.com