lunes, 25 de diciembre de 2017

KRISTANNA LOKEN


Kristanna Sommer Loken, conocida artísticamente como Kristanna Loken, nació el 8 de octubre de 1979 en Ghent (Nueva York). Actriz y modelo estadounidense. 


Hija de Merlin Loken, dueño de una granja de manzanas, y de la destacada modelo Rande Poreth. Tiene además una hermana de nombre Tanya. De ascendencia noruega. Mientras asistía a la escuela se inicia en el mundo del modelaje asesorada por su madre, pero su verdadero sueño era convertirse en actriz por lo que debutó como intérprete a mediados de los años 90, en series como "Infelices para siempre", al lado de Nikki Cox; en "Aliens in the family"; estuvo también en "Mortal Kombat"; en "D.C". y ha sido actriz invitada en varios episodios de conocidas teleseries como "Lois y Clark", "Star Trek" y en "Pacific Blue". Si bien es cierto que ha participado en muchas series y películas, su verdadero papel importante fue en la película Terminator 3: La rebelión de las máquinas en el año 2003, cuando por segunda vez aparece en la pantalla grande. Su primera película en el cine habría sido en el año 1997 con "Academy Boyz". En Terminator 3: La rebelión de las máquinas, apareció siendo el primer robot femenino, y con esta película alcanza el estrellato. También participó entre los años 1998 a 1999 en 22 episodios de la serie  Mortal Kombat: Conquest, Kristanna hace de una joven pelirroja y hermosa llamada Taja, desarrollando con el personaje destreza y fama.

Una de las noticias que realmente impactó fue que Kristanna declaró ser bisexual y que las relaciones que más le habían marcado habían sido con mujeres, esto ya no era una primicia pues ya se hablaba mucho con respecto a su sexualidad cuando besó a la cantante Pink en el "World Music Awards" en Montecarlo (Mónaco). Entre sus relaciones se sabe que ha sido novia del actor Justin Whalin y en el 2008 se casó con el actor canadiense Noah Danby, pero su relación solo duró un año. También se le vincula con la actriz Michelle Rodríguez con quien trabajó en BloodRayne en el año 2005. Kristanna también participó en la serie de televisión alemana El reino del anillo (Ring of the Nibelungs)  como Brunhild en el 2004; y algunos años después estuvo en la fantasía de aventuras En el nombre del Rey (2007), basada en un vídeojuego y donde comparte créditos con Jason Statham. Posteriormente, Kristanna ha seguido alternando sus trabajos en televisión y para la pantalla grande. Más abajo se han seleccionado los títulos y años de alguna de las películas en las que ha sido protagonista o compartido reparto.

FILMOGRAFÍA seleccionada:

MORTAL KOMBAT: CONQUEST (Serie de TV) 1998-1999
ACADEMY BOYZ (2001) de Dennis Cooper-sin cartel-
AIR PANIC (2001) de Bob Misiorowski
GANG LAND (2001) de Art Camacho
TERMINATOR 3. LA REBELIÓN DE LAS MÁQUINAS (2003) de Jonathan Mostow
EL REINO DEL ANILLO (RING OF THE NIBELUNGS) Serie de TV 2004
BLOODRAYNE (2005) de Uwe Boll
LIME SALTED LOVE (2006) de Danielle Agnello y Joe Hall
EN EL NOMBRE DEL REY (2007) de Uwe Boll
DARFUR (2009) de Uwe Boll
SWAT: OPERACIÓN ESPECIAL (2011) de Benny Boom
THE LEGEND OF AWESOMEST MAXIMUS (2011) de Jeff Kanew
BOUNTY KILLER (2013) de Henry Saine
FIGHTING FOR FREEDOM (2013) de Farhad Mann
DARK POWER (2013) de John Milton Branton
BLACK ROSE (2014) de Alexander Nevsky
MERCENARIES (2014) de Christopher Ray
HUNTING THE PHANTOM (2014) de Marina Kunarova
BEYOND THE GAME (2015) de Erken Ialgashev
BODY OF DECEIT (2015) de Alessandro Capone

CARTELES del resto de películas seleccionadas:




















Fuente: biografias.es/alohacreiticon.com/biografias-net/com
Fotografía: pinterest.com
Carteles películas: filmaffinity.com/amazon.com/imdb.com