martes, 10 de septiembre de 2019

CHRISTINA HENDRICKS



Christina Rene Hendricks, conocida artísticamente como Christina Hendricks, nació el 3 de mayo de 1975 en Knoxville (Tennessee). Actriz estadounidense de cine y televisión. 



Pasó su infancia en Twin Falls (Idaho), donde su progenitor, nacido en Inglaterra, trabajaba en el departamento forestal. Su espectacular figura y cabellera roja la han hecho célebre, pero la realidad es que el pelo original de Christina es rubio, aunque empezó a teñírselo a edad temprana. Sus primeros pinitos como actriz los hizo en el colegio, en producciones musicales para padres y alumnos. Su atractivo físico le facilitó una carrera como modelo, entre los 18 y los 27 años. Y empezaría a tener breves apariciones en series televisivas, algunas tan conocidas como "Urgencias", donde estuvo en 2002. Su primer papel de alguna entidad fue una serie de corta vida, Firefly, ciencia ficción de Joss Whedon en torno a las andanzas de la tripulación de la nave espacial Serenity. Curiosamente a pesar de su pronta cancelación, está considerada como serie de culto, y tuvo versión luego en cine, "Serenity", del propio Whedon. Luego estaría en la pequeña pantalla en productos desconocidos fuera de Estados Unidos, como Kevin Hill y Jake in Progress.



Pero si a una serie de televisión debe Hendricks su celebridad, es a Mad Men, creada por Matthew Weiner en 2007, una ácida mirada al mundo de la publicidad en los años 60, donde ella es Joan Harris, la voluptuosa y controladora jefa de secretarias de una agencia, un personaje que no se olvida fácilmente. Otra serie donde se dejó ver la actriz es LifeEn cine ha hecho algún pinito Hendricks, aunque ahí, de momento, no ha descollado. Debutó en el cine con La Cucina (2007), una historia romántica que le emparejó con el actor portugués Joaquim de Almeida. En la comedia dramática Como la vida misma (2010) apareció junto a Katherine Heigl y Josh Duhamel. 


Su película de mayor prestigio es Drive, del danés Nicolas Winding Refn. En ese filme de delincuente conductor en busca de redención, le acompañan los actores Ryan Gosling y Carey Mulligan.  Después de acometer la quinta temporada de la serie Mad Men, la actriz rodó hasta cinco filmes en 2011, entre ellos el ya nombrado Drive, más El profesor, The Family Tree, Tentación en Manhattan haciendo el rol de la mejor amiga de Sarah Jessica Parker y Company. Posteriormente, fue dirigida por Ryan Gosling en Lost river (2014). Sus últimas interpretaciones, entre otras, las ha hecho en las películas God's pocket (2015) junto a Philip Seymour Hoffman, Dark places (2015) protagonizad por Charlize TheronThe neon demon (2016) donde es acompañada por Elle Fanning y Keanu Reeves, Zoolander nº 2 (2016) dirigida y protagonizada por Ben Stiller, la intriga criminal La casa torcida (2017) en donde comparte protagonismo con Glenn Close y Terence Stamp, la intriga de desapariciones American woman (2018) junto a Sienna Miller y el thriller de terror Los extraños: Cacería Nocturna (2019).


FILMOGRAFÍA seleccionada:

FIREFLY (Serie de TV 2002)
KEVIN HILL (Serie de TV 2004)
JAKE IN PROGRESS (Serie de TV 2005)
MAD MEN (Serie de TV 2007)
LIFE (Serie de TV 2007)
LA CUCINA (2007) de Allison R. Hebble y Zed Starkovich
COMO LA VIDA MISMA (2010) de Greg Berlanti
DRIVE (2011) de Nicolas Winding Refn
EL PROFESOR (2011) de Tony Kaye
THE FAMILY TREE (2011) de Vivi Friedman
TENTACIÓN EN MANHATTAN (2011) de Douglas McGrath
COMPANY (2011) de Lonny Price
GINGER & ROSE (2012) de Sally Potter
LOST RIVER (2014) de Ryan Gosling
GOD’S POCKET (2015) de John Slattery
DARK PLACES (2015) de Gilles Paquet-Brenner
THE NEON DEMON (2016) de Nicolas Winding Refn
ZOOLANDER Nº 2 (2016) de Ben Stiller
LA CASA TORCIDA (2017) de Gilles Paquet-Brenner
AMERICAN WOMAN (2018) de Jake Scott
LOS EXTRAÑOS: CACERÍA NOCTURNA (2019) de Johannes Roberts

CARTELES del resto de películas seleccionadas:




















Fuente: decine21.com/alohacriticon.com
Fotografía: zashibis.ru
Carteles películas: filmaffinity.com/amazon.com/dvdgo.com/labutaca.net