viernes, 8 de diciembre de 2017

BILLIE PIPER


Lianne Paul Piper, conocida artísticamente como Billie Piper, nació el 22 de septiembre de 1982 en Swindon(Wiltshire) Inglaterra. Actriz y cantante británica.


Desde muy pequeña tenía bien en claro que quería cantar, bailar y actuar; en si, pertenecer al mundo del espectáculo. Billie estudió en una escuela de canto y actuación en donde también concurrieron algunas de las Spice Girls y de las All Saints. Al terminar la escuela, Piper participó en algunos comerciales y, principalmente en una campaña para una revista inglesa, la cual en su momento la hizo popular. En uno de sus ensayos habituales, a Piper la escuchó un representante de una compañía discográfica, el cual no dudó al quedar encantado y le pidió que hiciera una demo. Al poco tiempo, Billie firmó un contrato con la misma compañía. Oficialmente en 1998, Billie Piper debutó como cantante en el mes de agosto con su primer éxito llamado "Because We Want To". Unos meses después, vendría su segundo éxito "Girlfriend", los cuales con algunos singles más formaban "Honey To The B", su álbum debut. Billi, luego de ser reconocida, comenzó a realizar participaciones junto a B´Witched, Britney Spears, Christina Aguilera, M2M, 98º y otros en la banda de sonido de la película "Pokémon" con el tema "Makin My Way (Any Way That I Can)".

En el cambio de milenio, año 2000, sale a la venta su segundo CD llamado "Walk Of Life", del cual desprende la canción titulada "Day & Night", single que arrasó en Gran Bretaña llevándose el primer puesto. Después de otras tantas producciones, vendría su sexto videoclip de la canción "Something Deep Inside", vídeo que arrancó en el cuarto puesto y a mediados de Diciembre del mismo año lanzó el videoclip de la canción "Walk Of Life".En el 2005, publicó su tercero y hasta el momento último álbum, titulado “The Best of Billie”. En lo que respecta a su carrera como actriz, su primer trabajo le llegó en el año 1996 con una pequeña participación sin créditos en el drama protagonizado por Jon Bon Jovi Un hombre de éxito. Ese mismo año tuvo un trabajo similar en el musical Evita, protagonizado por Madonna y Antonio Banderas. Participó luego en comedias como The Calcium Kid (2004), Cosas que hacer antes de los 30 (2004), y en la de terror Spirit Trap (2005)



En televisión, se la pudo ver en telefilmes como “Bella and the Boys”, “The Ruby in the Smoke”, “Mansfield Park” y “The Shadow in the North”, tuvo participaciones como invitada en las series “Music Chronicles”, “Canterbury Tales”, “ShakespeaRe-Told”, “Masterpiece Theatre” y “A Passionate Woman”, pero sin dudas, en este ámbito, es mejor recordada por el papel de Rose Tyler en la serie Doctor Who, que interpretó en 35 episodios entre los años 2005 al 2013, y por el de Belle en 32 episodios de la serie Secret diary of a call girl, emitida entre los años 2007 a 2011. Volcada en su trabajo musical y de televisión, apareció de nuevo en la pantalla grande en 2016 protagonizando el thriller City of Tiny Lights y en 2018 en el drama Two for joy acompañando en el reparto a Samantha Morton. En 2019 compartió reparto en el melodrama Eternal beauty y en 2020 fue la protagonista de la serie de televisión, I hate SuzieEn lo que respecta a su vida personal, estuvo casada con el magnate de la televisión Chris Evans entre el 2001 y el 2004, aunque su divorcio oficial fue en el 2007. Entre el 2004 y el 2006 se le conoció una relación con un estudiante de leyes llamado Amadu Sowe, y en el 2007, la cantante y actriz contrajo segundas nupcias con el actor Laurence Fox, hijo de James Fox, con quien tuvo a su primer hijo en el 2008.


FILMOGRAFÍA seleccionada:

Un hombre de éxito 1996
Evita 1996
The Calcium Kid 2004
Cosas que hacer antes de los 30 (2004)
Spirit trap 2005
Doctor Who (Serie de TV) 2005-2013
Secret diary of a call girl (Serie de TV) 2007-2011
City of Tiny Lights 2016
Two for joy 2018
Eternal beauty 2019
I hate Suzie (Serie de TV 2020)

CARÁTULAS del resto de películas seleccionadas:










Fuente: biografias.es
Fotografía: listal.com
Carteles películas: todocoleccion.net/filmaffinity.com