domingo, 16 de febrero de 2020

JULIE BENZ




Julie Benz, nació el 1 de mayo de 1972 en Pittsburgh (Pensilvania). Actriz estadounidense.


Hija de un cirujano vascular y de un ama de casa. Julie es la menor de tres hermanos y todos ellos son excelentes patinadores sobre hielo. Jeffrey y Jennifer, su hermano y hermana respectivamente, son campeones de EE.UU. en la categoría junior en baile sobre hielo. Julie compitió en los Campeonatos de 1988 en EE.UU. en la categoría junior, pero una fractura a los 14 años la obligó a abandonar el patinaje y decidió entonces dedicarse a la interpretación. En 1989, empezó a actuar en el teatro local; un año más tarde llegó su primera película con un pequeño papel, en Los ojos del diablo (1990), filme de terror dirigido por Dario Argento y George A. Romero. Al año siguiente, obtuvo un papel en la serie de televisión "Hi Honey, I’m Home" (1991), que fue cancelada después de dos temporadas. Al terminar la secundaria, Julie concurrió a la Universidad de Nueva York para estudiar arte dramático.


Luego de graduarse, Benz se mudó a Los Ángeles, donde obtuvo inmediatamente su primer papel como actriz invitada en la serie "Married with Children", que le abrió las puertas a otros proyectos, incluyendo un papel de recepcionista en la película galardonada con dos Premios Oscar Mejor... imposible (1997) o en el El secreto de los Abbott (1997). Sin embargo, fue su papel de la vampira diabólica Darla en Buffy the Vampire Slayer el que convirtió a Benz en una estrella. En el año 2000, Benz retoma su papel como Darla para el spin-off de Buffy, "Angel", apareciendo en al menos un episodio de cada temporada.

Mientras integraba el elenco de "Buffy", Julie trabajó también en otros proyectos. Protagonizó Caramelo asesino (1999) y fue actriz invitada en varios capítulos de la serie de ciencia ficción "Roswell" con Katherine Heigl. Apareció en la miniserie producida por Steven Spielberg, "Taken", protagonizada por Dakota Fanning; y prestó su voz a la Comandante Miranda Keyes en el popular videojuego "Halo 2". Benz también ha hecho apariciones en varias series de televisión de enorme éxito como "Sobrenatural (Supernatural)", "CSI: Crime Scene Investigation" y "Ley y orden" antes de obtener un papel protagonista en la serie "Dexter" de Showtime, que le valió en 2006 un Premio Golden Satellite a la Mejor Actriz Secundaria de Televisión.


En el 2008 interpretó el papel de Sarah en la película John Rambo (2008), la vuelta de Sylvester Stallone con su carismático personaje. En el 2009 se la pudo ver junto a Billy Connolly, Sean Patrick Flanery y Norman Reedus en la cinta de acción Los elegidos: The Boondock Saints II, y ya en el 2010 estrenó los dramas Bedrooms y en el 2011 Answers to nothing, con Elizabeth Mitchell y Dane Cook. También durante este año tuvo una participación regular en “Desperate Housewives”, en la que interpretó a Robin Gallagher, y se convirtió en una de las protagonistas de la serie “No Ordinary Family”, en la que interpreta a Stephanie Powell. 




Entre las últimas películas que ha protagonizado se encuentran las tituladas: Supremacy (2014), un drama basado en hechos reales que incluye en su reparto al actor Danny Glover; Life on the line (2015), una cinta de acción con John Travolta y Kate Bosworth en los papeles principales; la intriga de cuantioso reparto Circle (2015), el filme de terror Havenhurst (2016), o el drama judicial Abuso de poder (2019). En lo que respecta a su vida personal, Julie estuvo casada con el actor John Kassir, de quien se divorció en 2007.








FILMOGRAFÍA seleccionada:

LOS OJOS DEL DIABLO (1990) de Dario Argento y George A. Romero
BUFFY THE VAMPIRE SLAYER (Serie de TV) 1996-2000
EL SECRETO DE LOS ABBOTT (1997) de Pat O’Connor
MEJOR…IMPOSIBLE (1997) de James L. Brooks
CARAMELO ASESINO (1999) de Darren Stein
ME PARECE QUE SÉ LO QUE GRITÁSTEIS EL ÚLTIMO VIERNES 13 (2000) de John Blanchard
LAS CHICAS MALAS DEL VALLE (2005) de John T. Krechtmer
8 MM 2 de J.S. Cardone
JOHN RAMBO (2008) de Sylvester Stallone
PUNISHER 2: ZONA DE GUERRA (2008) de Lexi Alexander
SAW V (2008) de David Hackl
LOS ELEGIDOS: THE BOONDOCK SAINTS II (2009) de Troy Duffy
BEDROOMS (2010) de Youssef Delara
ANSWERS TO NOTHING (2011) de Matthew Leutwyler
SUPREMACY (2014) de Deon Taylor
LIFE ON THE LINE (2015) de David Hackl
CIRCLE (2015) de Aaron Hann y Mario Miscione
HAVENHURST (2016) de Andrew C. Erin
ABUSO DE PODER (2019) de Youssef Delara

CARTELES del resto de películas seleccionadas:
















Fuentes: alohacriticon.com/biografias.es
Fotografía: listal.com
Carteles películas:filmaffinity.com/todocoleccion.net/sensacine.com/amazon.com/dcine21