miércoles, 12 de septiembre de 2018

MILLIE PERKINS


Millie Perkins nació el 12 de mayo de 1938 en Passaic (Nueva Jersey). Actriz estadounidense de cine y televisión conocida por su papel de Ana Frank en su película debut El diario de Ana Frank (1959).



Aunque nacida en Passaic, Millie creció en Fair Lawn (Nueva Jersey). Su padre era un capitán de la marina mercante. Millie Perkins estaba trabajando como recepcionista en una agencia de publicidad de la ciudad de Nueva York cuando llamó la atención de un fotógrafo que estaba de visita con el que, animada por él, inició una carrera como modelo. En 1958 Perkins era ya una chica de portada internacional. En ese mismo año, fue seleccionada para aparecer en su primera película, El diario de Ana Frank. Perkins nunca había estudiado ni tratado de ser actriz, pero George Stevens la vio en una foto de Gluck y en las portadas de varias revistas y trató de convencerla para que leyese el papel. Finalmente, viajó a Hollywood para hacer una prueba de pantalla, fue aceptada y consiguió el papel de Ana Frank en la película de George Stevens, El diario de Ana Frank (1959). Perkins recibió en casi todo el mundo excelentes críticas por su interpretación aunque, en un principio, la película fuese un notorio fracaso comercial.


Después de su trabajo con George Stevens, Perkins firmó un contrato con la 20th Century Fox. Era una de las estrellas jóvenes prometedoras de Hollywood, pero el sistema de contratos que tenían entonces los estudios no era muy favorecedor para Perkins. Después de rechazar algunos papeles en películas de serie B, Millie aceptó trabajar en la película protagonizada por Elvis Presley, El indómito, en el rol de Betty Lee Parsons.  Sobre el personaje de Elvis se rodaría en 1990 una serie de televisión en la que Millie interpretó a Gladys Presley.



Joshua Logan la seleccionó personalmente para la protagonista femenina de la película de 1964 ¡Valiente marino!, pero la película fue un fracaso. Desempeñó el papel femenino principal en la película escrita y protagonizada por Jack Nicholson A través del huracán (1965) y repitió con el mismo actor al año siguiente en el filme El tiroteo. En 1968 co-protagonizó El presidente, que fue escrita por su entonces marido Robert Thom .

En 1976, Millie Perkins se mudó a Jacksonville (Oregón) con las dos hijas que había tenido con Robert Thom: Lillie y Hedy. En 1977, la revista People informó que Perkins "lleva a cabo un taller de teatro-terapia todos los martes por la noche en el salón de su casa y, a menudo habla a grupos de teatro de la escuela secundaria en la zona". En 1978 Perkins estaba suficientemente alejada de Hollywood tanto que el Screen Actors Guild la tenía en su lista de inactivos y en septiembre la columna de Hollywood "Ask Dick Kleiner" respondió a la consulta: "¿Qué le ha pasado a Millie Perkins" contestando que "Millie Perkins había muerto recientemente". Una carta de aclaración por parte de Millie Perkins dio lugar a que Kleiner se retractara en enero 1979, si bien el columnista mantenía: "casi todo el mundo en Hollywood cree que murió Perkins."

En 1983, Perkins trabajo con Jon Voight en Mesa para cinco y desde entonces ha sido encasillada en papeles de madre, como en la película Hombres frente a frente (1985) protagonizada por Sean Penn y Christopher Walken. Igualmente hizo de madre de Charlie Sheen en la película Wall Street (1987), en la novela de John Grisham adaptada al cine como Cámara sellada (1996) interpretó a la madre judía despojada y en La ciudad perdida (2005) fue la madre de Andy García. En cuanto a sus trabajos en televisión hay que decir que Millie Perkins hizo su debut en 1961 como estrella invitada en la serie Caravana. Después sus trabajos para televisión fueron esporádicos hasta la década de 1980 y también apareció en una variedad de programas del mismo medio. En lo referente a su vida sentimental, el 15 de abril de 1960, se casó con el actor Dean Stockwell. Se divorciaron el 30 de julio de 1962. Más tarde se casó con el guionista y director de cine Robert Thom, fallecido en 1979.

FILMOGRAFÍA seleccionada:

El diario de Ana Frank (1959)
El indómito (1961)
Caravana (Wagon train-Serie TV 1961)
Dulcinea (1963)
¡Valiente marino!(1964)
A través del huracán (1965)
El tiroteo (1966)
El presidente (1968)
Gallos de pelea (1974)
Lady Cocoa (1975)
Mesa para cinco (1983)
Hombres frente a frente (1985)
Wall Street (1987)
Sin vía de escape (1987)
Cámara sellada (1996)
La ciudad perdida (2005)

CARTELES del resto de películas seleccionadas:















Fuente: wikipedia
Fotografía: todocoleccion.net
Carteles películas: filmaffinity.com/amazon.com/todocoleccion.net/cinebso.net/dvdgo.com/cinedor.es