domingo, 15 de abril de 2018

CARRIE FISHER



Carrie Frances Fisher, conocida artísticamente como Carrie Fisher, nació el 21 de octubre de 1956 en Beverly Hills (Los Ángeles) California. Actriz y novelista estadounidense, hija del cantante Eddie Fisher y de la actriz Debbie Reynolds.




Viviendo en la capital del espectáculo, y con ascendencia artística no resulta extraño que la joven Carrie estuviese decidida a ser actriz. A muy temprana edad comenzó ha trabajar en los espectáculos de mamá en Las Vegas. A los 17 años abandonó el instituto Beverly Hills, para volver a trabajar con su madre en un musical como corista. El musical fue 'Irene' y esta vez trabajó en Broadway. Sin embargo, su infancia y juventud no fueron fáciles. Su padre abandonó a su madre, a una Carrie de 3 años y a su hermano Todd de un año, para casarse con Elizabeth Taylor, la, hasta entonces, mejor amiga de su madre. Durante su adolescencia tuvo que ser tratada en varias ocasiones por padecer depresión nerviosa.Tras su primer paso por el escenario, asistió a la Central School of Speech and Drama en Londres, y poco después obtuvo su primer papel en el cine, en la película Shampoo (1975). No sabía entonces, que poco después conseguiría un papel que le marcaría y que se convertiría en un icono universal. La pequeña actriz (1'55 m de altura) pasaría de ser la "hija de Debbie Reynolds" a ser la Princesa Leia.

En 1983 y tras cinco años de relación se casó con el cantante Paul Simon. El matrimonio no llegó a durar el año. A partir de ese momento comienza la parte más oscura de su vida donde se mezcla su intento por sacar a flote una carrera profesional marcada para siempre por el tremendo impacto que había producido su papel en la trilogía de Star Wars, depresiones, fracasos sentimentales y por si fuera poco, el abuso del alcohol y la cocaína que no hacían más que degradarla moral y físicamente hasta que en 1985 sufrió una sobredosis a la que afortunadamente sobrevivió. Inmediatamente después ingresó en una clínica de tratamiento.


En la segunda mitad de la década de los 80, tras su curación, siguió una carrera cinematográfica irregular, compaginando algunos buenos trabajos con Woody Allen en Hannah y sus hermanas (1986), como esposa de Tom Hanks y única miembro cuerda de un vecindario paranoico en No matarás... al vecino (1989), o la popular Cuando Harry encontró a Sally … (1989), con subproductos de serie Z como El guerrero del 4º milenio (1987) o Amazonas en la luna (1987).


En 1987 sorprende al mundo gracias a un talento oculto hasta entonces. A modo de expiación/liberación emocional escribió una novela semi-autobiográfica sobre una gran estrella hollywoodiense y su problemática hija. Esa novela, 'Postcards from the edge' ("Postales desde el filo") fue publicada y se convirtió en un gran éxito de crítica y ventas ganando con él el premio 'Los Angeles Pen Awards' al mejor escritor novel. Poco después, la misma escritora se encargó de guionizar la historia para ser llevada a la gran pantalla protagonizada por Shirley McLaine y Meryl Streep.



Su segunda novela 'Surrender the pink' es de nuevo una semi-autobiografia en la cual narra su relación y matrimonio con Paul Simon. Su tercera y, hasta ahora, última novela es 'Desilusions of grandma'. Todas fueron grandes éxitos tanto de crítica como de ventas. Carrie Además de novelista ha realizado trabajos como entrevistadora, escritora/guionista de varios capítulos de la serie "Las aventuras del joven Indiana Jones" y guionista de la ceremonia de los Oscars de 1997. Además, Carrie ha pasado ha convertirse en una prestigiosa "revisora de guiones" y ha trabajado en los guiones de películas como "Hook", "Arma letal 3", "Sister act" y, no oficialmente, en "La Amenaza Fantasma".

Como actriz no se prodiga pero últimamente hemos podido verla realizar breves apariciones en éxitos como "Austin Powers" y "Scream 3". Su vida sentimental volvió a darle un disgusto cuando Bryan Lourd, representante de la CAA, con el que mantenía una relación estable la abandonó... por otro hombre. Pero de esa relación nació su única hija, Billie (en honor a la cantante Billie Holliday) Catherine en 1992, la mejor obra de Carrie Fisher, en palabras de su madre Debbie Reynolds.



La biografía de Eddie Fisher, su padre, en la cual contaba cosas horrorosas tanto de Debbie Reynolds como de los hijos que tuvo con ella (Todd y Carrie), le produjo una gran depresión, de la que, una vez recuperada, salió 'más fuerte que nunca', negando tener padre y pretendiendo cambiarse el apellido. Posteriormente, comenzó simultaneamente a trabajar en su cuarta novela, desarrollar una serie para la Universal y escribir dos comedias para la Walt Disney y Working Title Pictures.


En la década de los 90's Carrie Fisher no dejó el cine y aunque sus papeles fueron pequeños formó parte del reparto de las películas, Mi dulce venganza y Hay un muerto en mi cama en 1990; Escándalo en el plató (1991), entre otras. Lo mismo sucedió a partir del año 2000 con su participación en las películas, Scream 3 (2000); Las seductoras y Jay y Bob el silencioso contraatacan, en 2001; Wonderland (Sueños rotos) en 2003; Stateside (2004); Jóvenes talentos (2005); The women (2007); Fanboys y Hermandad de sangre, en 2009 y Maps to the stars (2014), entre otras.



Habitualmente se suele hablar del "fracaso" de los actores de la trilogía de Star Wars (exceptuando a Harrison Ford), pero más fuerza éxito tiene quien vence a su propio lado oscuro y descubre quién es en realidad, cosas que Carrie Fisher, la princesa a la que todos amamos desde hace casi treinta años, ha conseguido. Para la fecha del 18 de diciembre de 2015 está previsto el estreno mundial de la nueva película de la saga Star Wars, titulada The force awakens: Episodio VII, y en la que Carrie y Harrison Ford volverán a encontrarse. El 23 de diciembre de 2016, Carrie, sufrió un infarto mientras volaba de Londres a Los Ángeles, del cual no pudo recuperarse, falleciendo el día 27 de diciembre de 2016.




FILMOGRAFÍA seleccionada:

Shampoo 1975 
La guerra de las galaxias 1977 
Granujas a todo ritmo 1980 
El imperio contraataca 1980 
El retorno del Jedi 1983 
Buscando a Greta 1984 
El hombre con un zapato rojo 1985 
Hollywood vice-squad 1986 
Hannah y sus hermanas 1986 
Amazonas en la luna 1987 
El guerrero del 4º milenio 1987 
Cita con la muerte 1988 
Ella ha vuelto 1988 
Cuando Harry encontró a Sally …1989 
Loverboy 1989 
No matarás… al vecino 1989 
Mi dulce venganza 1990 
Hay un muerto en mi cama 1990 
Escándalo en el plató 1991
Scream 3 (2000)
Las seductoras 2001
Jay y Bob el silencioso contraatacan 2001 
Wonderland (Sueños rotos) 2003 
Stateside 2004
Jóvenes talentos 2005
The women 2007
Fanboys 2009
Hermandad de sangre 2009
Maps to the stars 2014
Star Wars:The force awakens: Episodio VII 2015

Carteles del resto de películas seleccionadas:





  
  
 

 

 

 


Fuente: loresdelsith.net
Fotografía: reddit.com
Carteles películas: cartelespeliculas.com/filmaffinity.com/todocoleccion.net/amazon.com/videomania.info/coveralia.com/dvdgo.com


>