miércoles, 4 de diciembre de 2019

NAOMI SCOTT


Naomi Grace Scott, conocida artísticamente como Naomi Scott, nació el 6 de mayo de 1993 en Hounslow (Londres). Actriz y cantante británica.

Hija de Usha Joshi y Chris Scott. Su madre, nació en Uganda con ascendencia india y emigró a Inglaterra. Tiene un hermano mayor, Joshua. Sus progenitores son pastores en la Iglesia Bridge, Woodford en Redbridge, noreste de Londres. Naomi colaboró en trabajos misioneros de divulgación. Ingresó en la Davenant Foundation School, escuela secundaria ecuménica cristiana con sede en Loughton, donde actuó en dramas y producciones musicales. Naomi comenzó su carrera como cantante en la Bridge Church Youth Band. Fue descubierta por Kéllé Bryan, de la banda británica R&B 'Eternal. En 2009, obtuvo su primer papel como actriz principal encarnando a Megan en la segunda temporada de la serie Life bites, de Disney Channel UK. Trabajó en 11 episodios de la serie. Después tuvo el papel de Mohini "Mo" Banarjee en el tv musical para adolescentes Lemonade mouth (2010). La película se estrenó en Disney Channel el 15 de abril de 2011.

Naomi también interpretó algunas canciones de la banda sonora, como solista en "She's So Gone", contribuyendo en "More Than a Band", "Breakthrough" y "Livin' on a High Wire", con otros miembros del reparto. Después trabajó como Maddy Shannon, en la serie estadounidense de ciencia ficción Terra Nova que se emitió durante una temporada en Fox en 2011. En 2013, apareció en el vídeo musical de la canción "Hurricane" del estadounidense Bridgit Mendler, co-protagonista de Naomi en Lemonade mouth. En el mismo año apareció en los cortometrajes "Modern/Love" y "Our lady of Lourdes". Además trabajó en el tercer episodio de la serie británica By any meansPresentó su primer EP, Invisible division el 25 de agosto de 2014 con cuatro canciones: Hear the bells, Motions, Say nothing y Running. Durante ese año, también interpretó a Maura en el cortometraje "Hello, Again". Fue Ryoko en la película de ciencia ficción Marte (The Martian) de 2015, que fue dirigida por Ridley Scott y en la que trabajó junto a Matt Damon. 

En octubre de ese año, rodó uno de los papeles más importantes de su carrera hasta entonces encarnando a Kimberly Hart, la Pink Ranger de la película estadounidense Power Rangers (2017). Por su actuación como Kimberly Hart recibió su primera nominación al "Teen Choice Award". Entre 2015 y 2016, tuvo el papel de Sahira Desai en la serie de detectives británicos LewisEl 5 de agosto de 2016, lanzó otro EP, Promises, con otros cuatro temas: Lover's lies, Promises, Fool y Prayer-Lude. También lanzó los singles Vows (2017), So Low/ Undercover (2018), e Irrelevant (2018). Interpretó a la Princess Jasmine en el filme de fantasía y aventuras estadounidense Aladdin, dirigida por el director británico Guy Ritchie. La película, es una adaptación de la cinta animada de 1992. Además rueda como uno de los tres "Ángeles" la comedia de acción estadounidense Charlie's Angels, trabajando junto a Kristen Stewart y Elizabeth Banks. Relacionada con el jugador de fútbol británico Jordan Spence durante cuatro años antes de casarse con él en junio de 2014.


FILMOGRAFÍA seleccionada:

Life bites (Serie de TV) 2009
Lemonade Mouth (TV) 2010
Terra Nova (Serie de TV) 2011
By any means (Mini-serie de TV) 2013
Marte (The Martian) 2015
Lewis (Serie de TV) 2015
Los 33: Una historia de esperanza 2015
Power Rangers 2017
Aladdin 2019
Charlie's Angels 2019

CARTELES del resto de PELÍCULAS seleccionadas:











CARÁTULAS del resto de DISCOS seleccionados:



Fuente: buscabiografias.com
Fotografía: pinterest.com
Carteles películas: filmaffinity.com/imdb.com/amazon.es
Carátulas discos: discogs.com/pinterest.com