martes, 12 de diciembre de 2017

MAIKA MONROE



Dillon Monroe Buckley, conocida artísticamente como Maika Monroe, nació el 24 de mayo de 1993 en Santa Bárbara (California). Actriz estadounidense.



En el invierno de 2010 y con 17 años de edad, Maika decidió terminar el instituto por Internet y se mudó a Cabarete, en la República Dominicana, para practicar el kitesurf a diario, entrenarse y convertirse en profesional. Maika causó sensación en Cabarete, llamando rápidamente la atención con su largo cabello rubio, sus bikinis y su mentalidad de "hacer kitesurf como un chico". La agresividad de Maika en el agua y su estilo desenvuelto en tierra firme llamaron rápidamente la atención de los cazatalentos locales, consiguiendo una plaza en el equipo F-One and CosmicKites.com North American Kiteboarding Team, con los famosos deportistas dominicanos Robinson Hilario y Alex Soto. Decidida a competir en el Circuito Mundial internacional, Maika ha estado entrenando en California y en la república Dominicana, con el objetivo de llegar a ser algún día campeona del mundo. 

Esta polifacética joven aprendió a hacer kitesurf con su padre en California a los trece años de edad. Tan apasionada por el kitesurf como lo es por actuar, se las ha apañado para destacar en ambos campos (consiguiendo incluso sacar buenas notas en el instituto). Maika también se siente inspirada por la vida en Cabarete, y se ha hecho amiga de los niños del lugar, quienes solían correr a lo largo de la costa mientras ella entrenaba, ayudándola a coger o lanzar la cometa o a atrapar alguna tabla que se había soltado. Maika ha diseñado su propio atuendo deportivo para Airbound Apparel, una empresa de complementos para el kitesurf con sede en Cabarete. Los diseños de Maika evocan la energía y el espíritu independiente de su hogar de adopción, que la sigue inspirando para lanzarse hacia adelante en todos sus proyectos vitales. Un porcentaje de los ingresos de la Airbound Collection son destinados a actividades benéficas para los niños de Cabarete. La colección está disponible en tiendas selectas de estados Unidos, el Caribe y online en www.airboundapparel.com.



En la pantalla grande ha trabajado en las películas A cualquier precio (2012) junto a Zac Efron y Dennis Quaid, en la que interpretaba a la novia de Zac; Bad blood (2012); Una vida en tres días (2013) con Kate Winslet y Josh Brolin, la comedia dramática sobre adolescencia The bling ring (2013) dirigida por Sofia Coppola; el thriller de acción The guest (2014); el filme de terror sobrenatural It follows (2014); el drama del oeste Echoes of war (2015); la película de ciencia ficción La quinta ola (2016); Independence Day: Contraataque (2016), cuyo reparto encabeza Jeff Goldblum; el drama de surf ambientado en el sur de California The tribes of Palos Verdes (2017); Hot summer nights (2017); 



Mark Felt (2017) un biopic sobre la figura de este personaje, confidente que en el año 1974, bajo el nombre de "Garganta profunda" ayudó a los periodistas del "The Washington Post" Bob Woodward y Carl Bernstein a destapar el escándalo del Watergate que acabaría tumbando al presidente Nixon y con el actor Liam Neeson en el papel principal; el drama de ciencia ficción Bokeh (2017); o el drama del oeste basado en la novela de Nancy Pickard The scent of rain & lightning (2017). En 2018 estrenó el thriller psicológico La viuda y protagonizó el thriller de ciencia ficción Tau. En 2019 ha estrenado Villains y el drama biográfico Honey boy y en 2020 los thriller Brothers by blood y FlashbackMaika es también una profesional en ascenso del kitesurf, y realizó su debut en la competición internacional en 2011 en el PKRA World Kiteboarding Tour en Pointe Magnin, Noumea, Nueva Caledonia. El espíritu nómada de Maika hace que actualmente reparta su tiempo entre Los Ángeles, Hawai, República Dominicana y Santa Bárbara.



FILMOGRAFÍA seleccionada:

A cualquier precio (2012)
Bad Blood (2012)
Una vida en tres días (2013)
The bling ring (2013)
The guest (2014)
It follows (2014)
Echoes of War (2015)
La quinta ola (2016)
Independence Day: Contraataque (2016)
The tribes of Palos Verdes (2017)
Hot summer nights (2017)
Mark Felt (2017)
Bokeh (2017)
The scent of rain & lightning (2017)
La viuda (2018)
Tau (2018)
Villains (2019)
Honey boy (2019)
Brothers by blood (2020)
Flashback (2020)


CARTELES del resto de películas seleccionadas: 




















Fuente: decine21.com
Fotografía: listal.com
Carteles películas: todocoleccion.net/filmaffinity.com//imdb .com