jueves, 18 de marzo de 2021

BARBARA CARRERA


Barbara Kingsbury, conocida en el mundo artístico como Barbara Carrera, nació el 31 de diciembre de 1945 en San Carlos (Nicaragua). Actriz de cine y televisión y ex-modelo.


Su familia estaba compuesta por el entonces embajador de los Estados Unidos en Nicaragua y una muchacha local. Al terminar el plazo de trabajo de su padre en el país, la familia emigró hacia su país natal. Al llegar a su nuevo hogar, Bárbara debió aprender a hablar bien en inglés y asistió a varias instituciones, tanto académicas como deportivas, ya que era una niña muy activa. Por esta misma razón fue que a los 17 años ya contaba con un cuerpo excepcionalmente bello y sus padres le dieron el permiso para trabajar como modelo. Así inició su carrera dentro de la Eileen Ford Agency. Su primera aparición dentro de las pantallas fue para la marca de bananas “Chiquita”, la cual la impulsó para poder interpretar un papel en su primer largometraje Confesiones de una modelo de 1970 que protagonizaba Faye Dunaway. Lamentablemente el filme no logró nada de seguimiento en los cines y mucho menos con la crítica, pero su figura y su hermoso rostro le sirvieron para continuar apareciendo en diversos largometrajes de poca repercusión.

Embryo (La criatura infernal) de 1976, La isla del doctor Moreau (1977), El día del fin del mundo (1980), Emma la reina de los Mares del Sur (1980), Condorman (1981), Yo, el jurado (1982) y McQuade lobo solitario (1983) en donde apareció junto a Chuck Norris y David Carradine, son algunos de los títulos que protagonizó en esos años, para finalmente, en 1983, obtener el papel que la impulsó a la fama, al ser una de las chicas Bond en Nunca digas nunca jamás, junto a grandes actores como Sean Connery, Rowan Atkinson y hasta Kim Basinger.



A continuación trabajó en algunas pequeñas producciones de televisión, como “Sins of the past”, donde compartió la escena con Kim Cattrall y Kristie Alley y también Loca academia de maleantes, de 1984 y 1987, respectivamente. Igualmente, lo hizo en el reparto de varias series de televisión como "Centennial" en el papel de Clay Basquet, "Masada" en el rol de Sheva y "Dallas" donde interpretaba a Angelica Nero. Posteriormente se la vio en una gran cantidad de títulos que nunca llegaron a ser un gran éxito en las taquillas, pero que la mantuvieron activa durante gran parte de finales de la década de los 80's y principios de los 90's como los filmes, Loverboy (1989), La bruja de mi madre (1989), Point of impact (1993) o Tryst (1994)  




Uno de sus pequeños hits fue en 1996, en la comedia romántica Love is all there is junto a la sensual Angelina Jolie y a la que dos años más tarde le siguió el filme Waking up Horton, siguiendo en el plan de las comedias. Más recientemente, desde 1999 y hasta el año 2005, trabajó en las series "Aquellos maravillosos 70", donde importunó enormemente a Topher Grace, Danny Masterson, Laura Prepon, Ashton Kutcher, Wilmer Valderrama y Mila Kunis, y en "La juez Amy", junto a la actriz Amy Brenneman. Durante este tiempo también hizo algunas apariciones en otros shows del estilo "sitcom" (Situation comedy/Comedia de situación). Algunas de sus últimas intervenciones para la gran pantalla lo ha sido en películas como Air panic (2001) o Paradise (2004).



Fuera del ambiente de las pantallas, fue una figura icónica de las revistas en la década de los 80's principalmente, siendo portada de ediciones como Vogue, Paris Match, Harper’s Bazaar y muchas otras. Tal vez las apariciones más controvertidas de este estilo fueron en la revista para adultos Playboy, donde se la vio totalmente desnuda en Agosto de 1977 y posteriormente en Abril de 1982. Actualmente se está centrando más en su reciente carrera como artista, habiendo sido expuesto su trabajo en galerías de Beverly Hills (California), Hollywood y Londres, vendiendo piezas siempre por arriba de los ocho mil dólares. A pesar de haber estado casada tres veces, nunca ha tenido un hijo y entre sus parejas se contaron al Barón Otto von Hoffman y al magnate de los barcos Nicholas Mavroleon. 


FILMOGRAFÍA seleccionada:

Confesiones de una modelo 1970
Embryo (La criatura infernal) 1976 
La isla del doctor Moreau 1977 
El día del fin del mundo 1980
Emma la reina de los Mares del Sur 1980
Condorman 1981 
Yo, el jurado 1982 
McQuade lobo solitario 1983
Nunca digas nunca jamás 1983
Patos salvajes II (1985)
Loca academia de maleantes 1987 
Loverboy 1989 
La bruja de mi madre 1989
Point of impact 1993 
Tryst 1994
Love is all there is 1996
Waking up Horton 1998
Air panic 2001
Paradise 2004

Carteles del resto de películas seleccionadas:






Fuente: biografias.es
Fotografía: filmvz.com
Carteles películas:
todocoleccion.net/ filmaffinity.com/rottentomatoes.com/imdb.com/cartelespeliculas.com