viernes, 31 de julio de 2020

RACHEL WARD


Rachel Claire Ward, conocida artísticamente como Rachel Ward, nació el 12 de septiembre de 1957 en Cornwell Manor, Cornwell, Chipping Norton (Oxfordshire), Reino Unido. Actriz inglesa, directora, guionista y columnista cuya carrera ha transcurrido principalment en Australia.


Hija del duque de Dudley, antigua modelo y hermosa mujer de elegante atractivo y porte aristocrático, la actriz Rachel Ward apareció en las pantallas cinematográficas y televisivas a principios de los años ochenta y ha trabajado con regularidad desde entonces en ambos medios, aunque ha sido en el televisivo donde sus actuaciones han alcanzado mayor relevancia. Cursó estudios dramáticos en la Byram Art School de Londres y, recién cumplidos los dieciséis años, se convirtió en una modelo muy solicitada, tanto en portadas de revistas como en las pasarelas. Esa rápida popularidad le permitió hacer muchos anuncios publicitarios que difundieron su rostro anguloso, de bellos ojos oscuros y de cierta agresividad; la fama traspasó las fronteras de su país natal y en 1983 fue considerada una de las diez mujeres más bellas de los Estados Unidos.


Interpretó su primera película en 1981: La brigada de Sharky, protagonizada y dirigida por Burt Reynolds. El mismo año intervino en dos películas de género: Psicosis II, de Ken Hughes, y Terror final, de Andrew Davis, que sólo pueden ser recordadas por la intensidad morbosa con la que se desempeñó la actriz. Sin embargo, en su siguiente película, Cliente muerto no paga (1982), de Carl Reiner, la personalidad de Rachel Ward pudo manifestarse gracias al sentido irónico del director que, en ese tributo al cine negro clásico, logró situar a la actriz en el mismo plano -por recursos de montaje- con Bacall, Stanwyck...


No obstante, la verdadera popularidad de Rachel Ward como actriz llegaría en 1983, al protagonizar junto a Richard Chamberlain una serie de televisión que arrasó en todo el mundo, titulada El pájaro espino. En esta filmación conocería al actor que se convertiría en su esposo, Bryan Brown, con el que formaría pareja en Del amor y del deseo  (1986), de Ken Cameron; pero, antes, Rachel Ward intervino en otra curiosa experiencia, una nueva versión del clásico de Jacques Tourneur "Out of the past" (1947) que se tituló Contra todo riesgo (1984), de Taylor Hackford, y en la que Jane Greer -protagonista de aquella obra maestra- hacía de madre de Rachel Ward, su heredera en el papel de este remake.


La carrera de la actriz ha seguido desarrollándose en estos últimos años de un modo discreto; no ha participado en ningún título notable y ha permaneciendo fiel a sus contribuciones televisivas -estadísticamente ha hecho tantos telefilms como películas-; sólo ha llamado la atención su encarnación de la reina Isabel en la desafortunada producción Cristobal Colón el descubrimiento (1992), de John Glenn.


FILMOGRAFÍA seleccionada:

La brigada de Sharky 1981
Psicosis II 1981
Cliente muerto no paga 1982
Terror final 1983
El pájaro espino (TV) 1983
Contra todo riesgo 1984
Del amor y del deseo 1987
Hotel Colonial 1987
Como triunfar en publicidad 1989
After dark, my sweet 1990
Cristóbal Colón, el descubrimiento 1992
Doble juego (TV) 1992


Carteles del resto de las películas seleccionadas:


 

 

 

 


Fuente: mcnbiografias.com
Fotografía: listal.com
Carteles películas: todocoleccion.net/cartelespeliculas.com/filmaffinity.com