sábado, 13 de enero de 2018

LOUISE BOURGOIN


Ariane Louise Bourgoin, conocida artísticamente como Louise Bourgoin, nació el 28 de noviembre de 1981 en Vannes (Morbihan). Actriz francesa de cine, modelo y presentadora de televisión. 



Hija de dos profesores de secundaria se formó en Bellas Artes en la "École des Beaux-Art " de Rennes, época que aprovechó para ejercer como maestra de artes plásticas para otros alumnos. Este fue su primer trabajo, algo que compaginó con sus comienzos como modelo. Así, durante esta época Louise Bourgoin posó para prestigiosos fotógrafos como Ian Sanderson, que supo retratar la belleza natural de esta joven actriz. Una vez obtuvo su graduado, en 2004, Louise Bourgoin salió elegida de un casting para presentar un programa de televisión del canal francés "Filles". Este espacio se llamaba ‘Kawaï’ y fue el responsable de que su rostro comenzara a hacerse conocido para sus compatriotas. Dos años más tarde apareció discretamente en ‘Direct 8’. Fue el mismo año en que tuvo ocasión de participar junto al presentador de televisión Marc Lacombe en la grabación de un programa piloto para un canal que estaba a punto de salir, llamado "Playstation TV". Este canal finalmente no apareció en pantalla, por lo que el piloto que Louise Bourgoin había grabado nunca vio la luz.

Durante algunos años más la trayectoria profesional de esta actriz y presentadora francesa se mantuvo ligada a la pequeña pantalla. Así, durante 2006 fue “la chica del tiempo” en el programa de horario nocturno ‘Le grand journal’ de la cadena Canal +. En este espacio televisivo, una de sus compañeras presentadoras tenía el mismo nombre que ella, Ariane (Massenet), por lo que Bourgoin pidió que se refirieran a ella como Salomé, a fin de evitar confusiones por parte de la audiencia. Como la cadena no se lo permitió, eligió entonces su nombre artístico de Louise Bourgoin, que hace referencia a una de sus artistas favoritas, la escultura Louise Bourgeois. En lo que respecta a su trayectoria en el mundo del cine, 2007 fue el año en que debutó con un pequeño papel en La fille de Monaco, donde dio vida, curiosamente, a “la chica del tiempo” Audrey Varella. A partir de entonces, hemos podido verla en otras cintas como Sweet Valentine y El petit Nicolas en 2009,  Blanc comme neige, Black heaven Adèle y el misterio de la momia en el año 2010; Un feliz acontecimientoEl amor dura tres años en 2011; La religiosa, Un hermoso domingo, Tirez la langue, mademoiselle y Un golpe brillante en 2013; Je suis un soldat, MojaveLos caballeros blancos en 2015; Sous le même toit L`un dans l'autre en  2017.

FILMOGRAFÍA seleccionada:

La fille de Monaco 2008
Sweet Valentine 2009
Le petit Nicolas 2009
Blanc comme neige 2010
Black heaven 2010
Adéle y el misterio de la momia 2010
Un feliz acontecimiento 2011
El amor dura tres años 2011
La religiosa 2013
Un hermoso domingo 2013
Tirez la langue, mademoiselle 2013
Un golpe brillante 2013
Je suis un soldat 2015
Mojave 2015
Los caballeros blancos 2015
Sous le même toit 2017 
L`un dans l'autre 2017

CARTELES del resto de películas seleccionadas:


















Fuente: biografias.estamosrodando.com/wikipedia
Fotografía: listal.com
Carteles películas: filmaffinity.com/amazon.com/cine.perfil.com/imdb.com