jueves, 1 de agosto de 2019

HANNAH SIMONE


Hannah Simone nació el 3 de agosto de 1980 en Londres (Inglaterra). Actriz, ex-modelo y presentadora canadiense. 


Sus primeros años los pasó en la ciudad de Calgary (Canadá) y, a los 7 años se mudó con su familia a Arabia Saudita, donde residió los siguientes tres años. Poco después su familia volvió a mudarse, viajando por tres continentes en los que la pequeña Simone asistió a distintas escuelas. Comenzó a modelar a los 13 años mientras vivía en Chipre, apareciendo en la portada de la más prestigiosa revista de moda de ese país. A los 16, residió por un tiempo en Nueva Delhi (India), donde asistía a la escuela de la Embajada Americana; allí organizó un concierto a beneficio de mujeres y niños portadores de SIDA. Finalmente, cuando contaba con 17 años de edad, ella y su familia se instalaron definitivamente en Canadá, primero en White Rock (Columbia Británica) y, posteriormente en Vancouver.


Hannah estudió Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en la Universidad de Columbia Británica; a continuación asistió a la Universidad Ryerson para estudiar Radio y Televisión, graduándose en 2005. Antes de iniciarse en el mundo del espectáculo, Simone trabajó dos años en la investigación para un libro de Lloyd Axworthy, ex-Ministro de Relaciones Exteriores canadiense, posteriormente se traslado al Reino Unido para trabajar en la Asociación de Naciones Unidas de Londres en el programa "Modelo Naciones Unidas", sirviendo como oficial para los derechos humanos y refugiados. Mientras estudiaba en Ryerson fue locutora en la estación radial del campus, CKLN-FM. Finalizados sus estudios trabajó como presentadora del show televisvo canadiense Space for Living. Durante esos años también participó en algunas series televisivas como Kevin Hill, Kojak y Beautiful People.


A continuación comenzó a trabajar en Much Music Canadá como VJ presentadora en los programas "Much News Weekly" y "The NewMusic". A fines de 2008 renunció a esta tarea para radicarse en la ciudad de Los Ángeles, decidida a comenzar una carrera en la actuación. Pocos meses después fue seleccionada para conducir, junto con Joel Gourdin, el reality show "WCG Ultimate Gamer" en el que permaneció hasta 2010. Entre 2011 y 2018, interpretó el papel de Cece Parekh en la serie televisiva de Fox, cuyo elenco encabeza Zooey Deschanel, New Girl. En 2012 estuvo durante 8 capítulos en la serie H+, en 2013 completó el reparto del thriller Oldboy y en 2015 tuvo un papel en la comedia Miss India America. En 2016 trabajó en las películas Folk Hero & Funny Guy, Flock Of Dudes y Odd Squad: The Movie. En 2017 lo hizo en la comedia Band Aid y en Asesinos internacionales que protagonizó Arnold Schwarzenegger. En 2019 estaba en el reparto de la serie de televisión Weird City y en la comedia musical The unauthorized Bash Brothers experience.


FILMOGRAFÍA seleccionada:

KEVIN HILL (Serie de TV 2005)
KOJAK (Serie de TV 2005)
BEAUTIFUL PEOPLE (Serie de TV 2006)
NEW GIRL (Serie de TV 2011-2018)
H+ (Serie de TV 2012)
OLDBOY 2013
MISS INDIA AMERICA 2015
FOLK HERO & FUNNY GUY 2016
FLOCK OF DUDES 2016
ODD SQUAD: THE MOVIE 2016
BAND AID 2017
ASESINOS INTERNACIONALES 2017
WEIRD CITY (Serie de TV 2019)
THE UNAUTHORIZED BASH BROTHERS EXPERIENCE 2019



Resto CARTELES de las películas seleccionadas:
















Fuente: biografias.es
Fotografía: listal.com
Carteles películas: filmaffinity.com/imdb.com/amazon.es