jueves, 8 de julio de 2021

BARBARA BACH



Barbara Goldbach, conocida artísticamente como Barbara Bach, nació el 27 de agosto de 1947 en Queens (New York). Actriz y modelo estadounidense.



Hija de un policía de Nueva York y con orígenes europeos por parte de sus padres y de su abuela. Fue la mayor de cinco hermanos. Cuando tenía 16 años, dejó el colegio y empezó a trabajar como modelo. Un año después abrevió su apellido a "Bach" y empezó una meteórica carrera teniendo mucho éxito como modelo en su natal América trabajando con la famosa Agencia Eileen Ford. Su rostro fue portada de las mejores revistas del mundo - era una super modelo en los años 60 y 70 ( con unas medidas de 90-60-90, una figura perfecta). Con este prototipo de belleza no sorprende que con solo 17 años Barbara llegase a ser una de las mejores top models del mundo. A esa edad, fue enviada a Roma como modelo por la revista "Diecisiete años", y fue en esa ciudad donde conoció y se enamoró de quien sería su primer marido un industrial italiano llamado Augusto Gregorini, 11 años mayor que ella y con el que se casó  a la edad de 18 años. Barbara pronto se adaptó a una nueva forma de vida. De dicha unión nació una hija llamada Francesca en 1969 y un hijo, Gianni, en 1973. 



Fue en Italia donde empezó su carrera en el cine cuando el director italiano Franco Rossi, le propuso hacer un papel en televisión donde iba a rodar una mini-serie, "La Odisea", también conocida como "Las aventuras de Ulises". Posteriormente, Barbara hizo distintos papeles en diferentes películas italianas, empezando por su debut cinematográfico con un pequeño papel en "La Odisea" de Dino de Laurentis, antes de que llamara la atención a la productora de James Bond, también intervino en Mi padre el señor cura (1971)La tarántula del vientre negro (1971), La corta notte delle bambole di vetro (1971), Il maschio ruspante (1973), Paolo il caldo (1973), L'ultima chance (1973), etc. 



En 1975 se separó de su marido y regresó a Norteamérica. La pareja se divorció legalmente en 1978, teniendo ella la custodia de sus dos hijos. Barbara hizo una prueba para el productor-director Tony Richardson para una futura película. Pero esa película nunca llegó a hacerse. Sin embargo en 1976, el productor de Bond, "Cubby" Broccoli, casualmente la vio en ese vídeo y se quedó impresionado. Después de mirar algunas de sus películas italianas anteriores, el director decidió hacer a Barbara una prueba para el papel de Anya Amasova en La espía que me amó (1977). Superada la prueba,  Barbara se convirtió en una chica Bond en la décima película de James Bond, donde el actor Roger Moore era su protagonista principal como James Bond. El papel de Barbara Bach como Anya instantáneamente la lanzó a la fama como una internacional sex symbol. 



En 1978 Barbara interpretó a una guerrera yugoslava llamada Marizza en Fuerza 10 de Navarone (interviniendo también en ésta película Edward Fox, Harrison Ford y Robert Shaw), una continuación de la historia de "Los cañones de Navarone". En 1978-79 la exitosa serie de TV "Los ángeles de Charlie" estaba buscando una sustituta para reemplazar a Kate Jackson (Sabrina en la serie). 15.000 bellezas, modelos y actrices se presentaron para el papel, después de meses y meses de pruebas y más pruebas solo dos favoritas quedaron finalmente: Barbara Bach y Shelley Hack. Ésta última era una modelo americana que anunciaba el perfume "Charlie" de igual nombre que la serie y es la que consiguió ser la elegida, aunque solo permaneciese un año en ella.


En 1979 Carl Gottlie empezó a trabajar en una comedia sobre la prehistoria llamada Cavernícola con el ex Beatle Ringo Starr. Barbara y Ringo se conocieron durante el rodaje de esta película durante Febrero de 1980 en México, y se enamoraron al instante. Ringo siempre dijo que lo suyo con Barbara fue un auténtico flechazo. El 27 de Abril de 1981 Barbara se convirtió en la Sra. de. Richard Starkey (Ringo). En 1984, Barbara también hizo una aparición en un papel de periodista en la película de Paul McCartney Recuerdos a Broad Street (1984). Tras su intervención junto a su marido Ringo en el filme "To the north of Kamandu" (1986), Barbara dejó el cine. Licenciada en Psicología por la Universidad de California en 1993, actualmente Barbara está implicada en diversas obras de caridad tales como la lucha contra el SIDA y una organización de ayuda a los niños rumanos, entre otras.

FILMOGRAFÍA seleccionada:

Un poco de sol en el agua fría 1971
Mi padre el señor cura 1971
La tarántula del vientre negro 1971 

La corta notte delle bambole di vetro 1971
Il maschio ruspante 1973
Paolo il caldo 1973
L'ultima chance 1973
Perros callejeros III (El ciudadano se rebela) 1974
La leyenda del lobo de mar 1975
La espía que me amó 1977
Fuerza 10 de Navarone 1978
Caimán 1979
La isla de los hombres peces 1979
El humanoide 1979
El felino 1979 
Viva la academia 1980
Gemidos en la oscuridad 1981
Cavernícola 1981
Recuerdos a Broad Street 1984 

Carteles del resto de películas seleccionadas:



 
 
 

Fuente: barbara-bach.com
Fotografía: pinterest.com
Carteles películas: todocoleccion.net/filmaffinity.com/cartelespeliculas.com/imdb.com