martes, 16 de julio de 2019

HUNTER KING


Hunter Haley King, conocida artísticamente como Hunter King, nació el 19 de octubre de 1993 en Los Ángeles (California). Actriz estadounidense.

Conocida por interpretar los personajes de Adriana Masters en Hollywood Heights y de Summer Newman en The Young and the Restless. A principios de su carrera se le acreditó como Haley King, pero después cambió su nombre artístico a Hunter King. La abuela de King es Elaine Farrar. Su familia es en parte cristiana, pero sobre todo judía.​ Tiene una hermana mayor llamada Kelli y una hermana menor, Joey King. A una edad temprana, King actuó en un teatro en Agoura Hills (California). King comenzó su carrera como actriz profesional en series como RoswellHannah Montana y WorkaholicsInterpretó a Adriana Masters en el drama Hollywood Heights. Fue allí donde conoció a la productora ejecutiva de The Young and the Restless, Jill Farren Phelps. "Jill me trajo allí, nunca audicioné para Y&R. Cuando estaba saliendo del avión de Florida con una amiga, Jill me llamó y me dijo: '¿Quieres venir a trabajar en Y&R e interpretar a Summer?' Yo estaba como, 'Sí.' Ella dijo: 'Está bien, empiezas en dos días'".

El 15 de octubre de 2012, hizo su debut en la telenovela diurna de CBS como Summer Newman, reemplazando a Lindsay Bushman. El rendimiento de King en el papel le valió una nominación a los Young Artist Award for Best Performance en Daytime TV Series, perdiendo contra Samantha Bailey. King también fue nominado para el Daytime Emmy Award por Outstanding Younger Actress en Drama Series 2013, perdiendo contra Kristen Alderson antes de ganar el año siguiente, superando a Alderson, Linsey Godfrey, Kim Matula y Kelly Missal. En 2013, King acusó a su co-estrella de Y&R Michael Muhney de supuestamente toquetearla. Radar Online informó que King se quejó de que Muhney acarició sus pechos en dos ocasiones, en ambas los manoseos ni eran  solicitados ni deseados.​ 

De acuerdo con Radar Online, King dijo a los productores que iría a la policía a presentar una denuncia contra Muhney si éste no era despedido de la serie. Muhney fue despedido el 17 de diciembre de 2013, afirmando que las acusaciones eran falsas y simplemente un rumor inmoral. Desde 2015 y hasta las fechas actuales ha rodado 65 episodios de la comedia Life in Pieces en el papel de Clementine Hughes. El trabajo de Hunter King se ha limitado casi exclusivamente a la televisión teniendo, de momento, una única intervención sobresaliente en 2015 para la gran pantalla, cuando protagonizó el drama A Girl Like Her.




FILMOGRAFÍA seleccionada:

Hollywood Heights (Serie de TV 2012)
The Young and the Restless Serie de TV 2012-2019)
Roswell (Serie de TV 2001)
Hannah Montana (Serie de TV 2009)
Workaholics (Serie de TV 2011)
A Girl Like Her 2015
Life in Pieces (Serie de TV 2015-20196)

Resto CARTELES de las películas seleccionadas:






Fuente: wikipedia
Fotografía: listal.com
Carteles películas: filmaffinity.com/imdb.com