miércoles, 6 de julio de 2022

ALEXANDRA DADDARIO



Alexandra Anna Daddario, conocida artísticamente como Alexandra Daddario, nació el 16 de marzo de 1986 en Nueva York. Actriz estadounidense.


Hija de una abogada llamada Christina y de un abogado y fiscal de nombre Richard, ocupado también en la lucha antiterrorista en la ciudad de Nueva York. Su hermano Matthew es actor. Tiene otra hermana llamada Catharine. Estudió en el Brearley School, colegio privado femenino de Manhattan, antes de acudir a prepararse para ser actriz en el Professional Children’s School de Nueva York. Más tarde amplió estudios en el Marymount Manhattan College. Alexandra Daddario comenzó en su adolescencia su carrera como intérprete interviniendo en la teleserie "Todos mis hijos" (2002-2003). Más tarde participó en episodios de “Ley y Orden” o “Life On Mars”. Debutó en el cine dirigida por Noah Baumbach en la película Una historia de Brooklyn (2005). Consiguió su primer papel de entidad en la gran pantalla como Annabeth Chasein en Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010), adaptación de una novela de Rick Riordan. Repitió este personaje junto a Logan Lerman en Percy Jackson y el mar de los monstruos (2013). 


El mismo año protagonizó la película de terror La matanza de Texas 3D (2013). Con posterioridad esta actriz de intensos ojos azules encarnó a la hija de Dwayne "The Rock" Johnson y Carla Gugino en San Andrés (2015). Otros de sus créditos cinematográficos incluyen las películasCarta blanca (2011), comedia protagonizada por Owen Wilson; Enterrando a mi ex (2014), una comedia de terror dirigida por Joe Dante; el drama romántico La decisión: En nombre del amor (2016), Baked in Brooklyn (2016), una nueva versión de Los vigilantes de la playa (Baywatch) y en donde comparte reparto otra vez con Dwayne "The Rock" Johnson. En 2018 estrenó la comedia La primera vez que nos vimos. En 2019 ha protagonizado el drama Lost Transmissions, la comedia romántica Can You Keep A Secret?, el thriller de terror We Summon The Darkness, y el filme de secuestros, raptos y asesinatos titulado En el juego del asesino. En 2020 ha estado en el reparto del filme Inmune, drama sobre una pandemia que asola al mundo denominada Covid-19. En 2021 protagonizó el drama familiar Die In A GunfightOtros trabajos de Alexandra Daddario en televisión fueron las series “Ladrón de guante blanco”, “Parenthood” o “True Detective”, producción en la que interpretó el papel de Lisa Tragnetti. En cuanto a su vida sentimental, Alexandra mantuvo una relación con el actor Jason Fuchs. También se le rumoreó un romance con el cantante Trey Songz.


FILMOGRAFÍA seleccionada:

UNA HISTORIA DE BROOKLYN (2005) de Noah Baumbach
PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO (2010) de Chris Columbus
CARTA BLANCA (2011) de Bobby Farrelly y Peter Farrelly
PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS (2013) de Thor Freudenthal
LA MATANZA DE TEXAS 3D (2013) de John Luessenhop
ENTERRANDO A MI EX (2014) de Joe Dante
SAN ANDRÉS (2015) de Brad Peyton
LA DECISIÓN: EN NOMBRE DEL AMOR (2016) de Ross Katz
BAKED IN BROOKLYN (2016) de Rory Rooney
BAYWATCH (2017) de Seth Gordon
LA PRIMERA VEZ QUE NOS VIMOS (2018) de Ari Sandel 
LOST TRANSMISSIONS (2019) de Katharine O'Brien
CAN YOU KEEP A SECRET? (2019) de Elise Duran
WE SUMMON THE DARKNESS (2019) de Marc Meyers
EN EL JUEGO DEL ASESINO (2019) de David Raymond Klein 
INMUNE (2020) de Adam Mason
DIE IN A GUNFIGHT (2021) de Collin Schiffli




CARTELES del resto de películas seleccionadas:



















Fuente: alohacriticon.com
Fotografía: listal.com
Carteles películas: todocoleccion.net/amazon.com/filmaffinity.com