domingo, 20 de octubre de 2019

DEBORAH ANN WOLL

   

Deborah Ann Woll, nació el 7 de febrero de 1985 en Brooklyn (Nueva York). Actriz estadounidense de cine, teatro y televisión.



Deborah Ann Woll, de ascendencia irlandesa y alemana, nació y creció en Brooklyn, donde también estudió secundaria en el instituto "Packer Collegiate". Comenzó a tocar el piano y fue a clases de baile desde muy joven, aunque cuando se trasladó al instituto, sus intereses se centraron únicamente en la interpretación. Participó durante 10 años en producciones teatrales y hasta en una compañía de teatro de Nueva York, pero se mudó con el fin de obtener una mayor libertad en el mundo del cine y la televisión. Más tarde, se matriculó en la facultad de teatro de la "Universidad del sur de California" en Los Ángeles, donde reside actualmente. Su madre es profesora de inglés en la escuela "Carroll" en Brooklyn. Empezó su carrera en la pequeña pantalla con pequeños papeles en series como: "Life", "Urgencias", "Me llamo Earl", "C.S.I." (Episodio 17 de la temporada 8), "El mentalista" y "Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales". Su oportunidad llegó cuando se presentó al casting de la serie True blood, original de HBO, para realizar el papel de la vampiresa Jessica Hamby, siendo seleccionada. Para adaptarse más al personaje, se tiñó el pelo de rojo y visionó durante varios días numerosas imágenes de animales atacados. Gracias a su trabajo en True blood, durante 38 episodios de la serie de 2010 a 2014, comenzó a obtener una mayor fama y llegó a ganar un Satellite Awards.


Después de True blood, Deborah apareció en varios programas como "Good Day L.A.", "Hell's Kitchen" y "Big Morning Buzz Live". También obtuvo popularidad en Internet por su pequeño blog "True Blood:Jessica's Blog", donde interpreta a Jessica Hamby siguiendo la historia de la pequeña vampiresa. Actualmente tiene 5.924 seguidores. Ha aparecido en revistas como "Bello" y "Nylon Magazine". Apareció en películas como Mother's day (2010), dando vida al personaje de Lydia Koffin; en Situación límite (2011)una película de acción en la que comparte protagonismo con Bruce Willis, Malin Akerman, Nikki Reed y Forest Whitaker; Ruby Sparks (2012) y Highland Park (2013). En 2014, se confirmó que Deborah interpretaría a Karen Page en la serie original de Netflix & Marvel: Daredevil; después de su estreno y debido a su gran éxito, Netflix consiguió más de 62 millones de clientes.

Sus últimos trabajos en la pantalla grande ha sido en los filmes, Meet me in Montenegro (2014), Forever 2015 y The automatic hate (2015). Para la pantalla pequeña integró el reparto en el año 2017 de las series The Defenders y The Punisher. Su último papel como protagonista lo ha hecho en el thriller Escape room/Sin Salida (2019). Aunque es más conocida como pelirroja, el color real de su pelo es rubio. Mantiene una relación con Edward Scott desde 2011. Edward Scott y su familia, comparten una enfermedad llamada coroideremia, que hace que el enfermo vaya perdiendo poco a poco toda la visión completa del ojo. Woll usa su fama para abogar por ellos y por otras personas con la misma enfermedad, diciendo en varias entrevistas que la valentía de su novio, le ha dado fuerzas para luchar contra su otra enfermedad, la celiaquía.



FILMOGRAFÍA seleccionada:

True blood (Serie de TV) 2010-2014
Mother's day 2010
Situación límite 2011
Someday this pain will be useful to you 2011
Seven days in Utopia 2011
Little murder 2011
Ruby Sparks 2012
Highland Park 2013
Meet me in Montenegro 2014
Daredevil (Serie de TV) 2015-2016
Forever 2015
The automatic hate 2015

The defenders (Serie de TV 2017)
The punisher (Serie de TV 2017)
Scape room/Sin salida 2019



CARTELES del resto de películas seleccionadas:
























Fuente: wikipedia
Fotografía: listal.com
Carteles películas: filmaffinity.com/imdb.com/descargasmix.me