jueves, 29 de octubre de 2020

LINDSAY LOHAN


Lindsay Dee Morgan Lohan, en el mundo artístico conocida por Lindsay Lohan, nació el 2 de julio de 1986 en Nueva York. Actriz, modelo y cantante estadounidense.

Hija de la bailarina y actriz Dina Lohan y de Michael Lohan, un comerciante de productos alimenticios y ex actor. Tiene un hermano llamado Dakota y una hermana de nombre Alina. Con tan sólo 3 años (y gracias a la influencia artística recibida por sus padres), Lindsay comenzó trabajando como modelo publicitaria. Desde temprana edad, esta diva pelirroja supo cautivar al público con su carisma y su manera de actuar. Participó en más de 60 comerciales, incluyendo algunos de reconocidas marcas como “Pizza Hut”, “Wendy's” y “Jell-O”. Posteriormente obtuvo su primer papel como actriz en la serie de televisión “Another world”. En el año 1998 debutó en la pantalla grande, en la película Tú a Londres y yo a California, ésta película era un remake de la original llamada “Tú a Boston y yo a California”, y en ella a Lindsay le tocó trabajar por dos, ya que interpretó a las gemelas protagonistas del filme. Gracias a ésta película obtuvo un premio para artistas jóvenes, el “Young Artist Award”, por su rol de actriz principal, y también recibió otras nominaciones como Mejor Actriz Joven.

En el año 1999 participó en la película Life-Size (la cual fue originalmente una producción del Mundo Maravilloso de Disney), y que permitió a Lindsay actuar nada menos que con la supermodelo Tyra Banks. En el año 2000 volvió a la televisión, realizando varios papeles para series como la conocida “Bette” protagonizada por la famosa actriz Bette Midler. En el año 2001, interpretó el papel de Lexy Gold en Get a clue, la película de Disney Channel que se estrenó en junio de 2002.

Paralelamente, en el año 2001, Emilio Estefan Jr. ofreció a Lindsay la oportunidad de convertirse en cantante, lo cual Lindsay no dudó en aceptar, pues éste era uno de sus sueños. Estefan anunció un contrato de cinco álbumes. Su primer disco se tituló Speak, y se lanzó en diciembre de 2004. Posteriormente, en diciembre de 2005 lanzó A little more personal (RAW) y después los singles Confessions of a broken heart (Daughter to father) e I live for the day.

En el año 2002 que Lindsay firmó contrato con Disney una vez más, en ésta ocasión para realizar el papel de Anna Coleman en la película Ponte en mi lugar. Esta película fue co-protagonizada junto a Jamie Lee Curtis y resultó ser la historia de como la pareja madre-hija despierta un día la una en el cuerpo de la otra. A partir de entonces, retomó regularmente la cartelera, protagonizando varios filmes para adolescentes. Así fue como de a poco fue ganando su lugar en el mundo de la fama a la vez que se convertía en ídola de las jóvenes que seguían sus películas.

Junto con Tara Reid, Paris Hilton, Nicky Hilton, Bijou Phillips, Kimberly Stewart, y Nicole Richie, Lohan es una de las más famosas chicas fiesteras de Hollywood. Fue nombrada en varias listas como una de las “Mujeres más Sexis del Mundo” por la revista “People” y la revista “Maxim” entre otras. Al tiempo que llevaba su carrera profesional se la vinculó emocionalmente con varios famosos como el cantante Ryan Adams, Aaron Carter (también cantante, hermano menor de Nick Carter, ex integrante de los Backstreet Boys), el director Brett Ratner, y el actor Jared Leto. Mantuvo también un noviazgo con el actor Wilder Valderrama. 


Luego de su ruptura y debido la presión de la fama y su difícil relación con su padre, Lindsay admitió padecer una alta situación de estrés que le llevó al consumo de drogas y a enfermarse de bulimia. Más recientemente se la vio con Calum Best, hijo del futbolista George Best. Paralelamente a su tormentosa vida personal, Lindsay no abandonó la pantalla grande, se estuvo dedicando básicamente a las comedias como Chicas malas (2004), Quiero ser superfamosa (2004), Herbie a tope (2005), Devuélveme mi suerte (2006) y Bobby (2006), un drama sobre el asesinato de Robert Kennedy.

En enero de 2007 ingresó en un centro de rehabilitación para tratar su adicción al alcohol y atemperar sus salidas nocturno-festivas al lado de celebridades como Britney Spears y Paris Hilton. La actriz, que es bisexual, mantuvo una relación con la discjockey lesbiana Samantha Ronson, la hijastra del miembro de Foreigner, Mick Jones, con quien rompió en el mes de abril del año 2009. Se le rumoreó una relación con la aristócrata y modelo Lady Victoria Hervey. Actualmente se le relaciona con el músico Avi Snow.
En la comedia Un trabajo embarazoso (2009) interpretaba a Thea Clayhill, secretaria de una editorial que para evitar su despido fingía un embarazo. En Machete (2010) era la hija de Jeff Fahey. Últimamente ha formado parte del reparto de las películas, Scary movie VInappropriate comedy The canyons. Todas ellas con fecha de producción del año 2013. Desde ese año 2013 Lindsay estuvo alejada de la gran pantalla e hizo algunos trabajos para la televisión. Volvió en 2019 como protagonista del filme de terror Among the shadows.  

FILMOGRAFÍA seleccionada:

Tú a Londres y yo a California 1998
Life-Size 1999
Get a clue 2001
Ponte en mi lugar 2003
Chicas malas 2004
Quiero ser superfamosa 2004
Herbie a tope 2005
El último show 2006
Devuélveme mi suerte 2006
Bobby 2006
The holiday (Vacaciones) 2006
Lo dice Georgia 2007
El asesinato de John Lennon (El capítulo perdido) 2007
Sé quién me mató 2007
Un trabajo embarazoso 2009
Machete 2010
Scary movie V 2013
Inappropriate comedy 2013
The canyons 2013
Among the shadows 2019


Carteles del resto de películas seleccionadas:















Carátulas discos:

ÁLBUMES:





SINGLES:


Fuente: alohacriticon.com
Fotografía: sinematurk.com
Carteles películas: cartelespeliculas.com/filmaffinity.com/imdb.com/amazon.com
Carátulas discos: discogs.com