domingo, 14 de abril de 2019

ALEXANDRA BRECKENRIDGE


Alexandra "Alex" Hetherington Breckenridge, conocida artísticamente como Alexandra Breckenridge, nació el 15 de mayo de 1982 en Bridgeport (Connecticut). Actriz y fotógrafa estadounidense. Es conocida por su papel como Willa McPherson en la serie Dirt, también tuvo un papel en The Ex List.


Alex vivió en Darien (Connecticut), hasta la edad de 10 años, cuando ella y su madre se trasladaron a Los Ángeles. Un año más tarde, se mudaron a Mill Valley (California). A los 13 años, Breckenridge se interesó por la actuación, la fotografía y el canto. A los 15 años, ella y su madre regresaron a Los Ángeles con el fin de que pudiera comenzar su carrera. Alex es sobrina del actor Michael Weatherly. Breckenridge fue una invitada especial como Shelly Weaver "Freaks and Geeks" en 2000. Cuando tenía 15 años, conoció a James Franco y se sorprendió de que Franco la reconociera en el set de "Freaks and Geeks". También tuvo participaciones en "Dawson's Creek", "CSI", "Buffy the Vampire Slayer", "Charmed", "Undeclared", "Medium", y "JAG". 

Apareció como Francise en tres episodios de Opposite Sex. En 2002, formó parte del reparto de la película Gordo mentiroso, protagonizada por Frankie Muniz, como la hermana mayor de Jason Shepherd, Janie. Breckenridge ha tenido distintos papeles de voz en varias series de dibujos animados como en "Family Guy", en donde a menudo hacía parodias de celebridades, como por ejemplo de Sarah Jessica Parker y Renée Zellweger; y en la serie "Seth MacFarlane's Cavalcade of Cartoon Comedy". Alexandra apareció en el episodio "With Friends Like Steve's" de American Dad!, también creado por MacFarlane.

En 2006, Breckenridge hizo el papel de Monique en la película Ella es el chico, e interpretó el personaje de Willa McPherson en la serie Dirt de 2007 a 2008. Ha aparecido en un par de shows que han sido cancelados más tarde. En 2009, Breckenridge co-protagonizó la película independiente The bridge to nowhere, dirigida por Blair Underwood. También tuvo un papel en la película Ticket OutBreckenridge estuvo en la cuarta temporada de True Blood de HBO, y también en la primera temporada de American Horror Story como Moira O'Hara, el fantasma de una sirvienta atrapada en la casa en la que estaba como empleada. Después volvió durante varios episodios en la tercera temporada de la serie, American Horror Story: Coven, como Kaylee: una joven bruja que sobresale en la pirocinesis.89​ 

En 2015, Breckenridge dio vida al personaje Jessie Anderson en la quinta temporada de la serie AMC, The Walking Dead. En ese mismo año, co-protagonizó en el thriller psicológico Dark del productor ejecutivo Joe Dante y el director Nick Basile. En 2017, Breckenridge apareció en el rol de Sophie, amiga de la infancia de Kate y la ex esposa de Kevin, en la serie dramática de NBC This Is Us. Entre los años 2019 a 2020 ha protagonizado 18 episodios de la serie de televisión Virgin River, un drama romántico. Breckenridge es una gran aficionada a la fotografía y tiene su propio estudio en su apartamento. A los 24 años, comenzó a tomar la fotografía en serio como una forma de auto-expresión. Su entonces novio Bryten Goss la ayudó con la iluminación. En 2008, tuvo su primera exposición con Shalon Goss, auspiciada por su tío Michael Weatherly y presentada por Edgar Valera. En septiembre de 2015, Breckenridge se casó con el guitarrista Casey Hooper. El 3 de septiembre de 2016, dio a luz al primer hijo de la pareja, Jack Breckenridge Hooper. Breckenridge tiene varios tatuajes en su cuerpo. Son cubiertos por un artista de maquillaje para sus papeles de televisión. Ella se los cubre cuando protagoniza papeles, pero no en sus sesiones de fotos. 

FILMOGRAFÍA seleccionada:

OPPOSITE SEX (Miniserie de TV 2000)
VAMPIRE CLAN 2002
LA CAJA DE LOS DESEOS 2002
GORDO MENTIROSO 2002
ORANGE COUNTY: COLGADO, PRINGADO Y SIN CARRERA 2002 (Sin acreditar)
ELLA ES EL CHICO 2006
DIRT (Serie de TV 2007-2008)
THE BRIDGE TO NOWHERE 2009
TICKET OUT 2010
AMERICAN HORROR STORY (Serie de TV 2011-2013)
TRUE BLOOD (Serie de TV 2011)
DARK 2015
ZIPPER 2015
ALWAYS WATCHING: A MARBLE HOMETS STORY 2015
BROKEN VOWS 2015
OTHER PEOPLE'S CHILDREN 2015
THE WALKIN DEAD (Serie de TV 2015-2016)
VIRGIN RIVER (Serie de TV 2019-2020)

CARTELES del resto de películas seleccionadas:

















Fuente: wikipedia
Fotografía: imdb.com
Carteles películas: filmaffinity.com/todocoleccion.net/imdb.com