viernes, 5 de noviembre de 2021

KATHRYN GRANT




Olive Kathryn Grandstaff, conocida artísticamente como Kathryn Grant y después de su matrimonio con el cantante y actor Bing Crosby como Kathryn Crosby, nació el 25 de noviembre de 1933 en Houston (Texas).


Apareció en el escenario a la edad de 3 años. Se graduó en la Universidad de Texas en Austin con una Licenciatura en Bellas Artes en 1955 y también fue estudiante de enfermería. Encontró su camino en las películas a través del circuito de los concursos de belleza. Su imagen con un rostro fresco pronto le hizo aparecer junto a grandes estrellas masculinas de la industria fílmica, como con Richard Kiley en El imperio del terror (1955), con Tony Curtis en El temible Mr. Cory (1957), con Jack Lemmon en Operación gran baile (1957), con James Stewart en Anatomía de un asesinato (1959) o con Víctor Mature en El gran circo (1959), entre otros.


Su papel más conocido, sin embargo, fue como la princesa en apuros de la película Simbad y la princesa (1958), una fantasía épica cargada de efectos especiales, que con el tiempo ha alcanzado el "status" de semi-culto. En su mayor parte, sin embargo, Kathryn era indiscutible como actriz y se retiró, no sin incidentes, después de casarse con el cantante y actor Bing Crosby en 1957, treinta años mayor que ella. La pareja tuvo tres hijos, Harry, Nathaniel y Mary Frances (Mary Crosby, actriz de la famosa serie "Dallas" de 1978). Aparentemente satisfecha con la vida familiar apareció junto a su marido en sus numerosas presentaciones especiales de Navidad y de otra índole, e incluso participó en un par de series de televisión, pero eso fue todo. 


Sin embargo, tras la muerte de Bing en 1977, poco a poco se involucró de nuevo en la actuación, apareciendo de vez en cuando en el escenario en producciones como "Una vez al año", "La tía de Carlos", y en la reposición del musical "State Fair" en 1996. Kathryn Grant es autora de dos libros de memorias ("Bing y otras cosas" y "Mi vida con Bing"). Kathryn preside cada año el "Torneo Nacional de Golf Crosby" que se celebra en Winston-Salem (Carolina del Norte). El 4 de noviembre de 2010, Kathryn resultó herida de gravedad en un accidente automovilístico que sufrió en la Sierra Nevada, a consecuencia del cual falleció su segundo marido, Maurice William Sullivan, con el que había contraído matrimonio el año 2000.





FILMOGRAFÍA seleccionada:

El imperio del terror 1955
Brigada de mujeres 1957
El temible Mr. Cory 1957
Operación gran baile 1957
Los hermanos Rico 1957
El salario de la violencia 1958
Simbad y la princesa 1958
El gran circo 1959
Anatomía de un asesinato 1959

Carteles del resto de películas seleccionada:








Fuentes: imdb.com/wikipedia
Fotografía: pinterest.com
Carteles películas: filmaffinity.com/dvdgo.com/todocoleccion.net