viernes, 12 de marzo de 2021

CONSTANCE TOWERS



Constance Mary Towers, conocida artísticamente como Constance Towers, nació el 20 de mayo de 1933 en Whitefish (Montana). Actriz y cantante estadounidense.


Quería ser cantante, pero para lograrlo, Constance Towers tuvo que destacar antes como actriz. Y lo hizo con dos maestros, John Ford y Samuel Fuller. Niña cantarina en la radio, su intención era seguir una carrera musical, motivo por el que se matriculó en Nueva York en la prestigiosa Escuela Julliard. Al mismo tiempo estudiaba drama en AADA, la Academia Americana de Arte Dramático, y al empezar a ser seleccionada como actriz, su carrera se decantó en esa dirección.


Debutó en cine con la película Bring your smile along (1955), una comedia musical de Blake Edwards. Aunque no ha tenido trabajos absolutamente memorables, lo cierto es que ha trabajado a las órdenes de dos grandes del cine: con John Ford en los westerns Misión de audaces (1959) y El sargento negro (1960), y sobre todo con el maestro del cine negro Samuel Fuller que le dio dos grandes papeles en Corredor sin retorno (1961) y Una luz en el hampa (1964), donde hacía de prostituta en busca de redención, sin duda el filme más destacado de su carrera.


Casada con Eugene McGrath en 1959, tuvieron dos hijos, pero se divorciaron en 1966. Towers volvería a casarse con el actor John Gavin en 1974, y con él sigue en la actualidad. Una vez posicionada en Hollywood, la tozuda Towers retomó sus intentos por destacar como cantante, y estuvo presente en muchos musicales de Broadway, como “Carrusel”, “Sonrisas y lágrimas” o “El rey y yo”, aquí acompañando al mismísimo Yul Brynner durante centenares de representaciones.


Con la edad, sus papeles de actriz fueron televisivos, en series como "Perry Mason" y "Capitolio", e incluso en la actualidad "Hospital General". Aunque no han faltado algunas películas, entre las que cabe destacar The relic (1997) y Un crimen perfecto (1998).


FILMOGRAFÍA seleccionada:

Bring your smile along 1955
Misión de audaces 1959
El sargento negro 1960
Corredor sin retorno 1963
Una luz en el hampa 1964
Los pasos del destino 1964
Sylvester 1985
El nuevo Karate Kid 1994
The relic 1997
Un crimen perfecto 1998


Carteles del resto de películas seleccionadas:







Fuente: decine21.com
Fotografía: acertaincinema.com
Carteles películas: cartelespeliculas.com/filmaffinity.com