sábado, 16 de septiembre de 2017

KATIE McGRATH


Katherine Elizabeth McGrath, conocida artísticamente como Katie McGrath nació el 24 de octubre de 1983 en Dublín (Irlanda). Actriz y modelo británica.


Tiene dos hermanos mayores llamados Sean y Rory. Se graduó en Historia en el Trinity College de Dublín. No tenía la intención de seguir la profesión de actriz. Al graduarse, se interesó en el periodismo de la moda y estilo de vida y trabajó para una revista de moda e imagen. Después de ésto, la mejor amiga de su madre, asistente de dirección, ayudó a su trabajo como asistente de vestuario en la serie Los TudorMientras trabajaba en Los Tudor, le aconsejaron que probase como actriz, por lo que envió fotografías a agencias irlandesas. Como resultado, consiguió un papel secundario en la serie (temporada 2, capítulo 5 de 2008). McGrath también rodó un docu-drama de cinco partes para el Canal 4, donde se abordaba la vida de la reina Isabel II, titulado The Queen. Allí dio vida a una joven princesa Margarita. Asimismo, en 2008 trabajó en las películas Edén Freakdog (Red Mist) antes de unirse al reparto de Merlín, serie de televisión de la BBC 1. McGrath casi no consigue el papel de la bruja Morgana en Merlín debido a su acento irlandés. Para conseguir el papel, ella y la co-estrella de Merlín, Colin Morgan, recibieron entrenamiento especial para su nuevo acento. Durante la serie formó gran amistad con Colin Morgan. 

En marzo de 2011, McGrath se unió al rodaje de la película A Princess for Christmas  en el papel protagonista de Jules Daly. En septiembre del mismo año Katie prestó su voz para el personaje de un corto animado titulado Trìd an Stoirm. Algo más tarde y en ese mismo mes fichó para interpretar a Oriane Congost en la mini-serie Labyrinth, y también apareció en la película dirigida por Madonna titulada W./E. En el 2013 Katie se unió al elenco de la serie Dracula donde da vida a Lucy Westenra, una aristócrata londinense muy sexy a la que le encanta cotillear y que es la mejor amiga de Mina (Jessica De Gouw). La serie está protagonizada por Jonathan Rhys Meyers, protagonista de Los Tudor. Ese mismo año formó parte de la nueva serie de BBC, Dates. En 2015 tiene el papel de Zara en el filme Jurassic WorldTambién apareció en películas como W./E., dirigida por Madonna. En 2016 comenzó a trabajar en la serie Slasher en donde hace el personaje de Sarah Bennett. En 2017 consiguió un papel para la super-producción dirigida por Guy Ritchie, Rey Arturo: La leyenda de Excalibur.

FILMOGRAFÍA seleccionada:

Eden 2008
Freakdog (Red Mist) 2008
Merlín (Serie de TV) 2008-2012
Los Tudor (Serie de TV) 2008
The Queen (Serie de TV) 2009
A Princess for Christmas 2011
W./E. 2011
Trìd an Stoirm (Corto de animación) 2012
Labyrinth (Mini-serie de TV) 2012
Dates (Serie de TV) 2013
Dracula (Serie de TV) 2013-2014
Leading lady 2014
Jurassic World 2015
Equipo de chusma 2015
Slasher (Serie de TV) 2016
Rey Arturo: La leyenda de Excalibur 2017

CARTELES del resto de películas seleccionadas:















Fuente: hoycinema.abc.es
Fotografía: listal.com
Carteles películas: dvdgo.com/amazon.com/filmaffinity.com/imdb.com/sensacine.com