martes, 18 de agosto de 2020

EMMA ROBERTS


Emma Rose Roberts Garret, conocida en el mundo artístico como Emma Roberts, nació el 10 de febrero de 1991 en Rhinebeck (Nueva York). Actriz, cantante y modelo estadounidense.



Descendiente de una familia de estrellas, sobrina de Julia Roberts, una de las actrices mejor pagadas en Hollywood e hija del actor Eric Roberts y de su esposa Kelly Cunningham, que terminarían divorciándose al acusar Kelly a Eric de violencia familiar. Eric Roberts y su hija fueron desahuciados en 1991 (cuando ella tenia 7 meses). Su hermana Julia Roberts los acogió a ambos en su casa. Luego Kelly empezó la batalla de la custodia, donde Eric Roberts fue perdedor y Kelly se quedó con la custodia de su hija Emma y del hermano que estaba por venir. Eric vio apenas crecer a su hija. Julia Roberts que era amiga de Kelly pasó tiempo con su sobrina. En el 2001 nació la hermanastra de Emma llamada Grace Nickels, la hija de su madre y su padrastro, luego en el 2005 Emma dio una entrevista donde decía que estaba más cerca de su madre y padrastro que de su verdadero padre, al que no veía mucho. Su padre natural se casó con la actriz Eliza Simons en 1992, Emma tiene un hermanastro llamado Keaton Simons y una hermanastra llamada Morgan Simona, ambos hijos de un matrimonio anterior de Eliza Simons con James Simons.



Durante su niñez Emma paso mucho tiempo con su tía Julia en los sets de filmación. Emma quiso seguir los caminos de su tía y su padre desde los 5 años. Su madre inicialmente se opuso a ello para que pudiera tener una niñez normal. Emma consiguió su primer papel en una película de drama del director Ted Demme, Blow, el año 2001. Esa fue la primera audición que hizo Emma y tenia 9 años. En la película ella era Kristina Jung, hija del personaje de Johnny Depp, uno de los narcotraficantes más grandes de los años 70 llamado George Jung. El filme fue calificado como para adultos, por lo que Emma no lo podía ver hasta que tuviera 18 años, pero el director creo un vídeo con todas las escenas en donde ella aparecía. En la citada película era la co-protagonista Penélope Cruz



En el 2001 Emma actuó en un cortometraje de 10 minutos del director Lief Tilden, titulado "BigLove", también apareció como un extra en una película de su tía Julia llamada La pareja del año, también participó con pequeños papeles en películas familiares. En 2002 hizo de hermana del personaje principal Buddy (Jacob Fisher) en la película Grand champion, y en el 2003 hizo de la hija secuestrada de un agente secreto llamado Mike Muggins (Chris Potter), quien intenta salvarla con la ayuda de un chimpancé espía en la película titulada SpymateGrand champion  no fue lanzada hasta Agosto del 2004, mientras que Spymate no fue lanzada hasta febrero del 2006. En Agosto del 2003 Emma protagonizaría su primera película llamada "Daisy Winters", su personaje era Daisy Winters, actuaría junto con Rachel Weisz. La película por problemas de presupuesto nunca fue realizada. 

A la edad de 13 años Emma se convirtió en una "Teen Idol" cuando protagonizó su propia serie de television llamada Unfabulous (Una chica corriente) del prestigioso canal infantil Nickelodeon, Emma es el personaje principal de la serie llamada Addie Singer, la serie debutó en septiembre del 2004. Mientras que Nickelodeon buscaba a una actriz para el personaje principal de la serie, la creadora Sue Rose no estuvo contenta con las chicas que se presentaron hasta que Emma hizo su audición en donde cantó y tocó la guitarra. En 2005 Emma Roberts tuvo una nominación para los "Teen Choice Awards" y dos nominaciones para Artista Juvenil del 2005. Unfabulous es una de las series más vistas del canal, y rápidamente se empezó a filmar una segunda y tercera temporada. Hay rumores de una posible película de la serie. El personaje de Emma Roberts en Unfabulous toca la guitarra y canta, lo que hizo que Nickelodeon pensara en una posible carrera musical para Emma, algo similar a las carreras musicales de Lindsay Lohan y Hilary Duff. 



Emma Roberts presto su voz para la banda sonora de la película de Disney "Ice Princess", la canción se titula "If I had it my way", la película se estrenó el 2005 al igual que la banda sonora; el día del lanzamiento de la banda sonora de "Ice Princess" fue el segundo CD más vendido ese día. Muy pronto salió su álbum como solista titulado Unfabulous and more que es la banda sonora de la serie Unfabulous, fue lanzado el 27 de septiembre del 2005; el álbum alcanzo el número 46 en "Billboard’s Top Heatseekers". En el 2006 Emma regreso a la pantalla grande con una película titulada Aquamarine (basada en el libro de Alice Hoffman). Emma actuó junto con Jojo y Sara Paxton, la película fue rodada en Australia. La película trata sobre dos adolescentes (Emma y Jojo) que se encuentran con una sirena (Sara Paxton) en una piscina. Emma hizo la versión cover del single de los Weezers "Island on the sun" que forma parte de la banda sonora de Aquamarine. En enero de 2006 se empezó a filmar la película Nancy Drew: Misterio en las colinas de Hollywood, donde ella interpreta el personaje de Nancy Drew, la película se estrenó en el 2007. 

En este mismo año del 2006, Emma firmó un contrato para ser la imagen oficial de una línea juvenil de los diseñadores “Dooney & Bourke”, lo que le dio la posibilidad de diseñar su propia línea de bolsos que demoró cinco meses aproximadamente en lanzarse. La línea de bolsos tenia que lanzarse en octubre del año 2006 por la revista “Teen Vogue”, sin embargo aún no ha sido lanzada por la revista, pero en la página web de “Dooney & Bourke” se puede comprar. Después de estos años, Emma Roberts, se ha dedicado de pleno a su carrera de actriz interviniendo, entre otras, en las películas reflejadas en el apartado de abajo donde se pueden visionar los carteles de las mismas.


FILMOGRAFÍA seleccionada:

Blow 2001
La pareja del año 2001
Grand champion 2002
Spymate 2003
Unfabulous (Una chica corriente) serie de TV 2004
Aquamarine 2006
Nancy Drew: Misterio en las colinas de Hollywood 2007
Megapetarda 2008
Lymelife 2008
Hotel para perros 2009
The winning season 2009
Twelve 2010
Historias de San Valentín 2010
Memoirs of a teenage amnesiac 2010
Virginia 2010
4.3.2.1  (2010)
Una historia casi divertida 2010
El arte de pasar de todo 2011
Scream 4 (2011) 
Celeste and Jesse forever 2012 
Somos los Miller 2013
Empire State 2013
Adult world 2013
Palo Alto 2013
February 2015
Ashby 2015
Nerve 2016
Who we are now 2017
Little Italy 2018
El club de los jóvenes multimillonarios 2018
Paradise Hills 2019
La caza 2020

Carteles de las películas seleccionadas:


 
 

 

 

 


 

 

 


 




Fuente: musica.com
Fotografía: listal.com
Carteles películas: cartelespeliculas.com/filmaffinity.com/dvdgo.es/filmaffinity.com/imdb.com/amazon.com