domingo, 17 de septiembre de 2017

LIANA LIBERATO


Liana Daine Liberato, conocida artísticamente como Liana Liberato, nació el 20 de agosto de 1995 en Galveston (Texas). Actriz estadounidense de cine y televisión. 


Cuando Liana tenía sólo tres años, su madre la matriculó en el musical "Destino a Broadway", con el objetivo de que "no tuviera miedo delante de la gente." Su primer papel importante fue en "Galveston: The Musical", cuando tenía siete años. 2005 sería un año determinante para el futuro de Liana Liberato, pues durante unos campamentos para niños actores llamó la atención de un agente que, prendado por su carisma y espontaneidad, ofreció a la pequeña un contrato que implicaba trasladarse a Hollywood. Una vez en la meca del cine, Liana asistió a diversos castings, siendo uno de ellos para la serie ‘CSI: Miami’. Al no recibir noticias pronto, la niña pensó que no había sido elegida por su color de pelo, aunque finalmente sí lo fue y tuvo que teñírselo para poder actuar en esta emisión. ‘Cold Case’ y ‘The Inside’ fueron otras de las series que contaron con ella durante esta época, además de marcas como Seppälä que la contrataron para aparecer en sus anuncios de ropa en televisión. En cualquier caso, su carrera dio un salto adelante considerable tras ser elegida para protagonizar la película de aventuras The Last Sin Eater, de la 20th Century Fox, en la que una niña de 10 años descubre un inquietante secreto en su pueblo. 

Era 2007 y ese mismo año hizo doblete con El encuentro, un drama lanzado directamente en DVD. En 2008 interpretó a Jane, la hija de una paciente, en el episodio "It's a Wonderful Lie" de la serie "House M.D.", y participó en el vídeo musical "7 Things" de Miley Cyrus de su álbum de éxito, "Breakout". En 2010 Liana interpretó el personaje de Annie Cameron en el filme Trust, una chica de 14 años víctima de un agresor sexual en serie. Sus coprotagonistas fueron Clive Owen y Catherine Keener quienes interpretaron a sus padres. La producción tuvo lugar en Míchigan y la película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de ese mismo año, y la interpretación de Liana recibió una buena crítica de Roger Ebert, que calificó su actuación de "notable". Además Liana ganó el premio Silver Hugo Award en la categoría de mejor actriz en el 46.º Festival Internacional de Cine de Chicago (Chicago International Film Festival).


En junio de ese mismo año fue elegida para la película de suspense de Millennium, Bajo amenaza, que se centra en una familia que es tomada como rehén en su propia casa. Completan el reparto como sus padres Nicolas Cage y Nicole Kidman y Cam Gigandet como el secuestrador. Otros de los filmes en los que Liberato ha actuado son, el thriller de acción El último testigo (2012), protagonizado por Aaron Eckhart y Olga Kurylenko; el drama romántico Un invierno en la playa (2013), reparto encabezado por Greg Kinnear y Jennifer Connelly; el drama familiar Si decido quedarme (2014); Lo mejor de mi (2014), en donde dos antiguos novios del instituto se encuentran tras 20 años, una nueva adaptación al cine de una novela de Nicholas Spark, también autor del "Diario de Noa"; o  Dear Eleanor (2016), ambientada en 1962 y con el argumento de dos adolescentes que durante el caos de la crisis de los misiles en Cuba, viajan a través de los EE.UU. en busca de Eleanor Roosevelt. En 2017 ha formado parte del reparto del drama romántico, 1 Mile to you, del drama religioso Novitiate, y del filme To Te Bone (Hasta los huesos), drama en el que una joven anoréxica (Lily Collins) empieza un tratamiento poco convencional en un centro donde crea lazos con otros internos que también sufren trastornos alimentarios. En 2018 ha trabajado en las películas, Banana Split y Measure of a Man. En 2019, protagonizó el drama sobre acoso escolar To the Stars.

FILMOGRAFÍA seleccionada:

The Last Sin Eater (2007) de Michael Landon Jr.
El encuentro (2007) de Bill Corcoran 
Trust (2010) de David Schwimmer
Bajo amenaza (2010) de Joel Schumacher
El último testigo (2012) de Philipp Stölz
Un invierno en la playa (2013) de Josh Boone
Si decido quedarme (2014) R.J. Cutler
Lo mejor de mi (2014) de Michael Hoffman
Dear Eleanor (2016) de Kevin Connolly
1 Mile to you 2017) de Leif Tilden
Novitiate (2017) de Margaret Betts
To the Bone (Hasta los huesos) (2017) de Marti Noxon
Banana Split (2018) de Benjamin Kasulke
Measure of a Man (2018) de Jim Loach
To the Stars (2019) de Martha Stephens


CARTELES del resto de películas seleccionadas:














Fuente: biografias.estamosrodando.es/wikipedia
Fotografía: listal.com
Carteles películas: filmaffinity.com/coveralia.com/dvdgo.com/amazon.com/sensacine.com