domingo, 10 de diciembre de 2017

ZOEY DEUTCH


Zoey Fancis Thompson Deutch, conocida artísticamente como Zoey Deutch, nació el 10 de noviembre de 1994 en Los Ángeles (California). Actriz estadounidense.



Hija de la también actriz Lea Thompson, conocida por sus participaciones en la serie de películas de “Regreso al futuro”, y del director Howard Deutch, director de comedias en los años 80 como “La chica de rosa” o “Dos cuñados desenfrenados”. Tiene una hermana mayor llamada Madelyn. Su familia es de creencias judías. Creció en una granja ubicada en plena urbe y estudió interpretación en Los Angeles County High School for The Arts. Zoey comenzó su carrera como actriz profesional en la televisión, interpretando en el año 2010 el personaje de Maya Bennett en “Zack y Cody: Todos a bordo”, emisión que le concedió popularidad en su país. Más tarde, pudo ser vista en otros productos de televisión como “Navy: Investigación Criminal”, “Mentes criminales”, “Ringer” o “Cambiadas al nacer”. 

Su debut en el cine se produjo con la comedia Mayor Cupcake (2011). Un año después intervino sin acreditar en el filme Marvel The amazing Spider-Man (2012). En Hermosas criaturas (2013), título basado en una novela de Kami Garcia y Margaret Stohl, Zoey interpretó el personaje de Emily Asher. Con posterioridad, volvió a formar parte del reparto de una adaptación literaria, Vampire Academy (2014), película basada en un libro de Richelle Mead en la que Zoey encarnó a Rose Hathaway. En Dirty Grandpa (2016) compartió créditos con Robert de Niro y Zac Efron. El mismo año fue dirigida por Richard Linklater en Todos queremos algo (2016), filme ambientado en la década de los 80, y se convirtió en la novia de James Franco y la hija de Bryan Cranston en la comedia ¿Tenía que ser él? (2016). En este mismo año también le estrenaron el drama Vincent N Roxxy con Emile Hirsch y Zoe Kravitz. En 2017 fueron varias las películas de Zoey que llegaron a los cines, entre ellas el drama fantástico, Si no despierto. Zoey Deutch se está consolidando una sólida filmografía a base de potentes trabajos junto a destacados actores y realizadores. 



El mismo año Deutch estrenó Flower, una historia sobre la transición al mundo adulto que gira en torno a la extraña unión que forman una adolescente propensa a las aventuras sexuales y su obeso y mentalmente inestable hermanastro. Flower está escrita y coproducida por el escritor de literatura juvenil reconvertido en guionista Alex McAulay, y también está protagonizada por Kathryn Hahn, Tim Heidecker y Adam Scott. Igualmente, estrenó el drama biográfico Rebelde entre el centeno, donde actúa junto a Kevin Spacey y Nicholas Hoult, basada en una historia real, la película sigue los pasos del escritor J.D. Salinger (Hoult), cuando se dispone a escribir su célebre obra, convertida en un clásico de la literatura, "El guardián entre el centeno". En ella, Deutch interpretará a Oona O'Neill, la hija del legendario dramaturgo Eugene O'Neill, que tiene un romance con Salinger. También, en el mismo año, estuvo en el reparto de la comedia The disaster artist cuyo principales protagonistas eran James Franco y Alison Brie. En 2018 protagonizó la comedia romántica Como deshacerte de tu jefe.  Para 2019 formará parte del reparto de la comedia de terror Zombieland: Mata y remata y de la comedia dramática Buffaloed. En lo que se refiere a su vida sentimental decir que su novio es el actor canadiense Avan Jogia, con quien inició relaciones en el año 2011.


FILMOGRAFÍA seleccionada:

MAYOR CUPCAKE (2011) de Alex Pires
THE AMAZING SPIDER-man (2012) DE
HERMOSAS CRIATURAS (2013) de Richard LaGravenese
VAMPIRE ACADEMY (2014) de Mark Waters
DIRTY GRANDPA (2016) de Dan Mazer
TODOS QUEREMOS ALGO (2016) de Richard Linklater
¿TENÍA QUE SER ÉL? (2016) de John Hamburg
INGENUA INOCENCIA (2016) de Chris McCoy
VINCENT N ROXXY (2016) de Gary Michael Schultz
SI NO DESPIERTO (2017) de Ry Russo-Young
FLOWER (2017) de Max Winkler
REBELDE ENTRE EL CENTENO (2017) de Danny Strong
THE DISASTER ARTIST (2017) de James Franco
COMO DESHACERTE DE TU JEFE (2018) de Claire Scanlon
ZOMBIELAND: MATA Y REMATA (2019) de Ruben Fleischer
BUFFALOED (2019) de Tanya Wesler



CARTELES del resto de películas seleccionadas:















Fuente: alohacriticon.com/lahiguera.net
Fotografía: listal.com
Carteles películas: imdb.com/amazon.com/filmaffinity.com/movistarplus.es/netflix