viernes, 5 de junio de 2020

EMILIE DE RAVIN


Emilie de Ravin nació el 27 de diciembre de 1981, y creció en Mount Eliza, Victoria, (Australia). Actriz cinematográfica.




Tiene dos hermanas mayores. Sus abuelos eran franceses, por ello, su apellido de Ravin es, en francés, de Ravine. A los 9 años comenzó a estudiar y practicar ballet en la escuela Christa Cameron Schooly (Melbourne), su madre le daba clases en su casa, y, cuando tenía 15 años, fue aceptada en el muy exclusivo Australian Ballet School en Melbourne. Sin embargo, luego de tan solo un año, lo abandonó para dedicarse a tomar clases de actuación en el National Institute of Dramatic (Instituto Nacional Australiano de Arte Dramático ); un año más tarde, en Los Ángeles se incorporó al ArtPrime Time Actors Studio (un estudio de actores) comenzando ahí su carrera como actriz. Su primer rol como actriz fue en la serie de fantasía, "BeastMaster" (1999). Cuando su agente le informó acerca de un papel en los Estados Unidos, el de Tess en la serie "Roswell" (1999), voló inmediatamente e hizo las pruebas pertinentes. Luego de que fuera aceptada, su papel en "BeastMaster", fue eliminado y comenzó a trabajar como "Tess", una extraterrestre. Se mudó a California, participando de "Roswell" (1999) aún antes de conseguir siquiera un apartamento.


Luego de dos años en ese show, hizo notables apariciones en "CSI: Miami" (2002) y "The Handler" (2003). Continuó en la televisión interpretando a Chris, la chica mala del remake para televisión de "Carrie" en una película del 2002, del mismo nombre. Incluso cambió de género para protagonizar la comedia negra, Santa's Slay (2005). Emilie ha mostrado su versatilidad, haciendo su debut en el Sundance 2005 con el premiado filme independiente Brick (2005). En 2006 protagonizó la película de terror Las colinas tienen ojos junto a Kathleen Quinlan. En el 2007 recibió un premio honorífico del Consejo Cinematográfico Australiano junto a Nicole Kidman, Russell Crowe, Heath Ledger y Hugh Jackman. La joven actriz es la ganadora del premio Emmy, por la serie de ABC "Perdidos (Lost)" (2004-2010), donde interpretó a Claire, una joven australiana que da a luz en la misteriosa isla y mantiene una relación con Charlie, interpretado por Dominic Monaghan. A pesar de que las filmaciones fueron en Hawaii, Emilie siguió viviendo en California con sus perros, Bella y Mabel. En 2007 se separó de su esposo Josh Janowitz aunque más tarde confirmó que seguía casada y feliz.



Sus últimos trabajos cinematográficos fueron Ball Don't Lie (2008) una película que cuenta historias de la calle y donde interpreta a Baby una prostituta que vive en la calle junto a su niño, El juego perfecto (2009) película basada en hechos reales donde interpreta el papel de Frankie, Enemigos públicos que contó con un gran reparto encabezado por Christian Bale y Johnny Depp, Recuérdame (2010) un drama romántico en el que hace pareja con Robert Pattison, la comedia de acción Operación final (2010), la comedia romántica finlandesa Hulluna saraan (Love and other troubles) (2012) o el drama del cine independiente USA, The subamrine kid (2015), entre otros. 


FILMOGRAFÍA seleccionada:

SANTA’S SLAY (2005) de David Steiman
BRICK (2005) de Rian Johnson
LAS COLINAS TIENEN OJOS (2006) de Alexandre Aja
BALL DON’T LIE (2008) de Brin Hill
EL JUEGO PERFECTO (2009) de William Dear
ENEMIGOS PÚBLICOS (2009) de Michael Mann
RECUÉRDAME (2010) de Allen Coulter
OPERACIÓN FINAL (2010) de Fouad Mikati
HULLUNA SARAAN (LOVE AND OTHER TROUBLES) de Samuli Valkama
THE SUBMARINE KID (2015) de Harlan Silverman

CARTELES del resto de películas seleccionadas:








Fuente: biografias.es/alohacriticon.com
Fotografía: pinterest.com
Carteles películas: filmaffinity.com/amazon.com/dvdgo.com