martes, 5 de diciembre de 2017

LISA BONET


Lisa Michelle Bonet, conocida artísticamente como Lisa Bonet, nació el 16 de noviembre de 1967 en San Francisco (California)



Se hizo muy conocida por participar en la famosa serie de Bill Cosby haciendo el papel de su hija Dennis. Solo tenía 16 años cuando consiguió el libreto, pero por ser una adolescente rebelde, se mostró muy irresponsable, faltaba mucho a las grabaciones y por ello fue despedida. Continúo trabajando en algunas películas y series hasta que conoció al cantante, no famoso en esos años, Lenny Kravitz, de quien se enamoró y con quien se caso. En 1989 ambos tuvieron a su primera hija llamada Zoe Isabella. Pero el cantante no dejaba de ser infiel a su joven esposa y por ello en 1993, harta de los continuos problemas, Lisa decidió divorciarse. Cuando se hizo legal la separación, Kravitz no dejaba de componer canciones a Bonet y casi todos los temas de su segundo álbum, fueron escritos en honor a la madre de su hija. En 1987, Lisa actuó en la película El corazón del ángel de Alan Parker, en este filme le dio vida a Epiphany Proudfoo y realizó algunas escenas de sexo que debieron ser retiradas para evitar que la producción fuera censurada.

Al parecer la actriz no había dejado de ser irresponsable y perdió varios trabajos, siendo despedida por ser impuntual. Debido a esta situación prefiere dedicarle más tiempo a su hija hasta que vuelve a aparecer en la comedia Bank robber, compartiendo créditos con el actor Patrick Dempsey. Lisa parecía ser imán de películas que no resultaban para nada buenas y participó en el thriller Mezcla explosiva (1994) con Michael Madsen, cuya historia no logro cautivar al público y resultó un fracaso. A continuación actúa en el filme New Eden (1994), película de ciencia ficción para televisión interpretada y producida por Stephen Baldwin. En 1998 estuvo al lado de Will Smith en la producción Enemigo público, un filme que le daría un poco de realce. En esos tiempos se enamoró de su instructor de yoga y decidió cambiar su nombre. Nuevamente se casó y decidida a dejar las pantallas volvió a dedicarse a sus labores de madre y a componer algunos temas musicales como había hecho antes con Lenny.



Participó en la comedia Alta fidelidad (2000) con Joan Cusack. Su papel era el de una bella joven que trabajaba en una tienda y de la cual todos parecen enamorarse. Dos años más tarde se le ve en la serie de televisión “Lathe of heaven”, dándole vida a la abogada de un joven que se mete en líos porque es capaz de cambiar aquello que no le agrada a través de sus sueños. En 2003 estuvo en el reparto de la película sobre motos Biker Boyz con Laurence Fishburne y en ese mismo año vuelve a enamorarse, esta vez de un joven actor hawaiano casi 20 años menor, llamado Jason Momoa, quien se ha hecho conocido por hacer el papel de "Conan", en su última versión. Con él contrajo matrimonio en el 2005 y tienen dos hijos Lola Iolani Momoa, nacida en el 2007 y Nakoa-Wolf Momoa quien llego al mundo en el 2008. En el 2009 Bonet participó en la serie de televisión “Life on mars”. Vuelve a aparecer en la gran pantalla el año 2014 en el thriller dramático Road to Paloma, al lado de su esposo Jason Momoa. En los años siguientes ha trabajado principalmente en televisión y algunos cortos. Lisa Bonet, ahora disfruta de su nueva familia y del éxito que está alcanzando su hija mayor Zoe Isabella.

FILMOGRAFÍA seleccionada:

El corazón del ángel 1987
Bank robber 1993
Mezcla explosiva 1994
New Eden 1994
Enemigo público 1998
Alta fidelidad 2000
Biker Boyz 2003
Road to Paloma 2014

CARTELES del resto de películas seleccionadas:








Fuente: biografias.es
Fotografía: listal.com
Carteles películas: todocoleccion.net/filmaffinity.com/imdb.com