jueves, 23 de noviembre de 2017

RACHELLE LEFEVRE


Rachelle Marie Lefevre, conocida artísticamente como Rachelle Lefevre, nació el 1 de febrero de 1979 en Montreal (Qúebec). Actriz canadiense de cine y televisión.



Hija de un profesor de inglés y una sicóloga, Rachelle habla inglés y francés y estudió Artes Creativas en el Dawson College, también estudió teatro en la Walnut Hill School y posteriormente se graduó en Educación y Literatura en la Universidad McGill. Rachelle comenzó su carrera casi accidentalmente, cuando, mientras trabajaba como camarera, fue contactada por un productor televisivo que había escuchado sobre su deseo de actuar. Este productor la hizo audicionar para un rol en la sitcom canadiense "Student Bodies", que no obtuvo; sin embargo, poco después fue convocada para interpretar a Stacey Hanson en la serie televisiva de su país, "Big Wolf on Campus", en 1999.

Al año siguiente debutó cinematográficamente con una breve aparición en el largometraje franco-canadiense Stardom (2000) y, dos años más tarde obtuvo el rol de Tuvia en el filme de George Clooney, Confesiones de una mente peligrosa (2002). Lefevre continuó trabajando en distintas producciones de su país y de los Estados Unidos, como el thriller de intriga The river king/Bajo el hielo (2005) o el drama sobre el holocausto nazi Fugitive pieces (2007), hasta que en 2008, su carrera dio un giro al ser seleccionada para interpretar a Victoria (una vampira cazadora) en la película basada en el bestseller homónimo Crepúsculo (Twilight) de la autora Stephenie Meyer; papel que repitió un año más tarde en La saga Crepúsculo: Luna nueva (2009). 



En 2010 estrenó en España la comedia política basada en  hechos reales, Corrupción en el poder, junto a Kevin Spacey. El mismo año formó parte del reparto de la comedia dramática El mundo según Barney, que también contaba con la actuación de Dustin Hoffman. En 2011 protagonizó el thriller de terror, The Caller, filme al que siguieron El protector (2013) cuyo reparto encabezaba Jason Statham,  la producción china Secuestrada (2014) con John Cusack y Ryan Phillippe, el drama Al filo del invierno (2016) y el thriller de intriga Tierra de sospecha (2017). Es también recordada su actuación como Lily en la serie de Fox "Life on a Stick", en 2005; y otros papeles protagonistas como el de Heather en "What About Brian" y Melinda en "Swingtown"; además de numerosas participaciones como estrella invitada en distintas series. 



También interpretó el papel de la Dra. Ryan Clark, en la nueva serie de Shonda Rhimes, creadora de "Anatomía de Grey" y "Sin cita previa (Private Practice)", estrenada en enero de 2011, llamada "Off the Map" (Lejos de todo). Uno de sus últimos trabajos para este medio ha sido el rol de Julia Shumway en la serie Under the dome (La cúpula) que ha desarrollado durante 39 episodios de 2013 a 2015. En 2020 protagonizó la mini serie de televisión, The soundsEn su vida personal, se la relaciona sentimentalmente con el actor de la serie "The Tudors" (Los Tudor), Jamie Thomas King. En su tiempo libre, Rachelle suele trabajar activamente apoyando distintas obras de caridad.

FILMOGRAFÍA seleccionada:

STARDOM (2000)
CONFESIONES DE UNA MENTE PELIGROSA (2002)
THE RIVER KING (BAJO EL HIELO) 2005
FUGITIVE PIECES (2007)
CREPÚSCULO (2008) 
LA SAGA CREPÚSCULO: LUNA NUEVA (2009)
CORRUPCIÓN EN EL PODER (2010) 
EL MUNDO SEGÚN BARNEY (2010)
THE CALLER (2011)
EL PROTECTOR (2013)
SECUESTRADA (2014)
UNDER THE DOME (LA CÚPULA) Serie de TV 2013-2015
AL FILO DEL INVIERNO )2016) de Rob Connolly
TIERRA DE SOSPECHA (2017) de Scooter Corkle
THE SOUNDS (Mini serie de TV 2020)

CARTELES del resto de películas seleccionadas:














Fuente: biografias.es
Fotografía: listal.com
Carteles películas: imdb.com/amazon.com/filmaffinity.com/inkapelis.com/moistar+