martes, 2 de julio de 2019

HALSTON SAGE


Halston Jean  Schrage, conocida artísticamente como Halston Sage, nació el 10 de mayo de 1993 en Los Ángeles (California). Actriz estadounidense. Hija de Lenny y Tema, tiene dos hermanos Max y Kate, y es judía.  también es una galardonada jinete y le apasiona la escritura.


Sage se inició como modelo a la edad de 14 años. Su carrera como actriz empezó en 2011, cuando obtuvo el papel de Grace King en la serie How to Rock, la cual se estrenó el 4 de febrero 2012. Interpretó el papel de Brianna en la película de drama adolescente The First Time. Sage, además, ha sido actriz invitada en series de Nickelodeon como Victorious y Bucket & Skinner's Epic Adventures. En 2013, apareció en el filme dirigido por Sofia Coppola, The Bling Ring al lado de Emma Watson. Trabajó como Nancy Arbuckle (personaje secundario) en Niños grandes 2, junto a Adam Sandler, Taylor Lautner, Kevin James y Chris Rock, y en Poker Night como Amy, también personaje menor, con Beau Mirchoff y Ron Perlman. Halston interpretó a Amber Fitch en la serie de suspense Crisis, de la cadena NBC, junto con su compañero de How to Rock, Max Schneider, la cual fue cancelada tras la primera temporada debido a su baja audiencia.


También tuvo el papel de Brooke en la comedia de Nicholas Stroller Malditos vecinos (2014), con Seth Rogen y Zac Efron. En 2015 apareció en la fascinante adaptación cinematográfica de Jake Schreier de la querida novela de John Green, Ciudades de papel, junto a Nat Wolff y Cara Delevingne, interpretando a Lacey Pemberton; en la comedia de terror Zombie Camp de Christopher Landon, junto a Tye Sheridan y en la fantástica Pesadillas junto a Jack Black, Dylan Minnette y Odeya Rush, adaptación de Rob Letterman de la serie de libros de terror de R.L. Stine.En 2017, estuvo en el reparto de la serie de televisión The Orville de Seth MacFarlane para Fox, y en los filmes People You May Know de Sherwin Shilati, como Tasha, junto a Nick Thune y Nicholas Rutherford, estrenada en el séptimo Festival de cine anual de Napa Valley, siendo la preferida por la crítica de Sundance.

El mismo año 2017 participó en el drama fantástico Si no despierto de Ry Russo-Young, junto a Zoey Deutch y en el thriller Me necesitasEn 2019, veremos a Sage en la comedia Nuestro último verano de Netflix. Ambientada en Chicago, la película sigue a un grupo de amigos durante su último verano antes de empezar la universidad. Entre el reparto encontramos algunos de los nombres jóvenes más prometedores y fascinantes de la industria, incluyendo a Sage, KJ Apa, Maia Mitchell, Sosie Bacon y Tyler Posey. Igualmente, también la veremos, en la comedia negra Prodigal Son junto a Michael Sheen y Tom Payne, una serie de televisión que cuenta la historia del conocido hijo de un asesino en serie que intenta usar para bien sus conocimientos sobre la mente de un asesino. 

FILMOGRAFÍA seleccionada:

VICTORIUS (Serie de TV 2011/2012)
HOW TO ROCK (Serie de TV 2012)
THE FIRST TIME 2012
BUCKET & SKINNER'S EPIC ADVENTURES (Serie de TV 2012)
THE BLING RING 2013
NIÑOS GRANDES 2 (2013)
POKER NIGHT 2014
CRISIS (Serie de TV 2014)
MALDITOS VECINOS 2014
CIUDADES DE PAPEL 2015
ZOMBIE CAMP 2015
PESADILLAS 2015
THE ORVILLE (Serie de TV 2017-2019)
PEOPLE YOU MAY KNOW 2017
SI NO DESPIERTO 2017
ME NECESITAS 2017
NUESTRO ÚLTIMO VERANO 2019
PRODIGAL SON (Serie de TV 2019)
X-MEN: FÉNIX OSCURA 2019

CARTELES del resto de películas seleccionadas:
























Fuente: Wikipedia/lahiguera.net
Fotografía: listal.com
Carteles películas: filmaffinity.com/amazon.es/imdb.com/pinterest.com/divisa