sábado, 12 de diciembre de 2020

SHIRLEY ANNE FIELD


Shirley Broomfield, artísticamente conocida por Shirley Anne Field, nació el 27 de junio de 1938 en Bolton (Lancashire). Actriz británica de cine, teatro y televisión.



Shirley era la tercera de cuatro hijos con dos hermanas mayores y un hermano menor, Earnest, que fue asesinado en 1999, en Walnut Creek (California). A la edad de seis años fue colocada en el National Children's Home (Hogar Nacional del Menor) de Edgworth, cerca de Bolton, y cuatro años más tarde fue trasladada a otro hogar de niños de Blackburn, en donde asistió a la Blakey Moor School for Girls. Posteriormente regresó a Edgworth hasta que cumplió los 15 años en que se mudó al albergue de otro hogar para niños de Londres, donde practicó mecanografía mientras asistía a las clases.


Después de un curso en la Lucie Clayton School an Model Agency se convirtió en modelo fotográfico para revistas pin-up como Reveille y Titbits. Posteriormente fue descubierta por Bill Watts, quien dirigía una agencia teatral, que le consiguió pequeños papeles en un número sin acreditar de películas británicas de finales de 1950. Su primera aparición en una película fue como extra en el título Simon and Laura (1955), pero su avance se produjo cuando fue elegida por Laurence Olivier a desempeñar el papel de la modelo Tina Lapford en The entertainer (1960). El mismo año apareció en el papel de Doreen Gratto, la novia del rebelde Arthur Seaton (interpretado por Albert Finney) en la película titulada Sábado noche y domingo mañana, un drama "free cinema" dirigido por Karel Reisz y probablemente una de sus mejores interpretaciones. El protagonista, Finney, había tenido previamente un pequeño papel en The entertainer



Durante las siguientes décadas (70's, 80's, 90's y 2000's) trabajó principalmente en televisión lo mismo en EE.UU., que en el Reino Unido, aunque hizo algunas apariciones esporádicas en el cine en papeles muy breves y relativamente de poco protagonismo. En cuanto a su vida personal, se casó con el aristócrata piloto de la RAF y piloto de carreras Charles Crichton-Stuart (1939-2001), el 7 de julio de 1967; y tuvieron una hija, Nicola Crichton-Stuart, que nació el mismo año. El matrimonio terminó en divorcio a finales de 1970. Escribió su autobiografía en el libro titulado "A time for love" (1991). 


El 14 de noviembre de 1993, Shirley participó en el programa de la BBC Radio 4 's "Desert Island Discs" (Un programa biográfico en el que al invitado, además, se le pregunta que tres cosas se llevaría a una isla desierta), hablando con Sue Lawley sobre como se había criado en diferentes hogares para niños del norte de Inglaterra y su éxito como actriz en la década de 1960. Field también recordaba su amistad con John F. Kennedy y una fecha nefasta con Frank Sinatra. En esa entrevista Shirley Anne Field le confesó que sus gustos musicales iban desde el Concierto para Piano nº 1 en do mayor de Beethoven a obras de Rachmaninov, y a artistas modernos como Elvis Presley o The Carpenters. 


En la edición de septiembre de 2009 de la revista "Cinema Retro", hay una larga entrevista con Shirley, en donde ella habla con franqueza de su infancia y de sus películas: El fotógrafo del pánico, The entertainer, Beat girlEl amante de la muerte.



FILMOGRAFÍA seleccionada:


Simon and Laura 1955
Horror en el Museo Negro 1959 
El fotógrafo del pánico 1960 
Volverás a mi 1960
The entertainer 1960 
Sábado noche y domingo mañana 1960 
Beat girl 1960
Man in the moon 1960 
Lunch hour 1961
El amante de la muerte 1962 
Éstos son los condenados 1963 
Los reyes del sol 1963 
Marcha nupcial 1965 
El doctor, la enfermera y el loro 1966
Alfie 1966 
House of the living dead 1973 
Mi hermosa lavandería 1985 
Shag the movie 1989 
The Rachel papers 1989 
Lady Chatterley (TV) 1993

Carteles del resto de películas seleccionadas:

 

 

 
 

 

 



Fuente: wikipedia
Fotografía: candi18z.com:
Carteles películas. cartelespeliculas.com/filmaffinity.com/imdb.com/todocoleccion.net