domingo, 18 de septiembre de 2022

ASHLEY GREENE


Ashley Michele Cullen Greene, conocida artísticamente como Ashley Greene, nació el 21 de febrero de 1987 en Jacksonville (Florida). Actriz y modelo estadounidense.



Su padre es el marine Joe y su madre la agente de seguros Michele Greene. Tiene un hermano de nombre Joe. Cuando tenía apenas 10 años su madre la inscribió en una agencia de modelos pero debido a que no tenía la estatura suficiente como para desenvolverse en la industria del modelaje tuvo que dejarlo, aunque sí logró participar en anuncios publicitarios. Ashley siguió sus estudios en el Samuel W. Wolfson High School en Jacksonville y en la University Christian School. Se mudó a Hollywood cuando tenía 17 años ya decidida a seguir una carrera como actriz, su filmografía no es tan extensa, pero gracias al tremendo éxito de Crepúsculo le ofrecieron varios contratos y proyectos, siendo una de las jóvenes actrices del momento que más futuro promete en la industria del cine.




Tras realizar algunos trabajos en anuncios comerciales finalmente en el 2006 Ashley Greene debutó como actriz al participar en un episodio de la serie “Crossing Jordan”, además ese mismo año actuó en un episodio de “MADtv” y tuvo un papel recurrente en la serie “Desire” (2006). Al año siguiente obtuvo un papel secundario en la película de comedia El Rey de California (2007) en la cual trabajó junto a Michael Douglas y Evan Rachel Wood. Fue en el 2008 cuando Ashley tuvo la oportunidad que le daría un vuelco total a su carrera, y a su vida en general, ya que fue elegida para interpretar el personaje de Alice Cullen en la primera entrega de Crepúsculo en el 2008 y, debido al éxito que tuvo, sacó del anonimato a Ashley. Ese mismo año trabajó en la película Otis y apareció en un episodio de la serie “Shark”.




En el 2009 Ashley Greene además de interpretar su personaje de Alice Cullen en la segunda parte de Crepúsculo:Luna nueva, participó en el drama Los locos de Hollywood actuando junto a Kevin Spacey y Mark Webber, y en el filme de terror El Crepúsculo de Summer. En el 2010 trabajó nuevamente con sus compañeros de Crepúsculo para la tercera parte de la saga titulada Eclipse, en la cinta de ciencia ficción Radio free Albemuth y tuvo además un rol protagonista en el drama Skateland.





En el 2011, actuó junto a Jennifer Garner y Olivia Wilde en la comedia Butter (Mantequilla) y junto a su compañero de la saga Crepúsculo, Kellan Lutz en el drama familiar Corazón  de guerrero. También en ese mismo año entró a formar parte del reparto de la serie de televisión Pan Am en el rol de Amanda Mason, durante cinco episodios.

Sus siguientes trabajos para la gran pantalla han sido, entre otros, los filmes Crepúsculo: Amanecer, parte 1 (2011) y Crepúsculo: Amanecer, parte parte 2, ambas continuación de la saga; la película de terror The apparition (2012) en la cual comparte roles protagonistas con Sebastian Stan y el actor de la saga de Harry Potter, Tom Felton, la comedia Lol (2012) junto a Demi Moore y Miley Cyrus, en 2014 la cinta de terror Kristy, la comedia romántica de zombies Enterrando a mi ex, Ojalá estuviera aquí en la que también interviene Kate Hudson, el thriller de terror Tusk y en 2015, Urge con la participación de Pierce Brosnan y Verano en Staten IslandPróximamente estrenará el thriller de acción Accident Man (2018) de cuyo reparto forma parte y del drama periodístico sobe abusos sexuales basado en hechos reales, El escándalo (2019). Después, ha protagonizado el drama biográfico sobre la estrella del baloncesto callejero Jacky Ryan nacido en Brooklin, titulada Blackjack: The Jacky Ryan History (2020);  el thriller de terrorismo y acción, One Shot (Misión de rescate) en 2021; la terrorífica Mudanza mortal en el mismo año; el thriller de acción al lado de Bruce Willis, Wrong Place; y el thriller psicológico The Immaculate Room (2022).
.

En cuanto a su vida sentimental Ashley Greene fue novia de Chace Crawford, posteriormente en el 2010 tuvo un sonado romance con el cantante Joe Jonas de “Jonas Brothers” sin embargo tras nueve meses de relación la pareja terminó aduciendo conflictos de tiempo por sus agendas laborales. La revista Nylon la ubicó en el puesto 55 en su ranking de las actrices jóvenes mas prometedoras, en el 2010 la revista Peoplela incluyó en su ranking de las actrices más hermosas del mundo y en el 2011 se ubicó en el puesto 17 de las “100 Mujeres más sexies del mundo” por la revista FHM. En el 2008 aprendió a jugar beisbol como una profesional para la recordada escena del mencionado juego en la película Corazón de guerrero y, es amiga cercana de sus compañeros de Crepúsculo, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Nikki Reed y Rachel Lefevre.





FILMOGRAFÍA seleccionada:

EL REY DE CALIFORNIA (2007) de Mike Cahill
OTIS (2008) de Tony Krantz
CREPÚSCULO (2008) de Catherine Hardwicke
LA SAGA CREPÚSCULO: LUNA NUEVA (2009) de Chris Weitz
EL CREPÚSCULO DE SUMMER (2009) de Lee Demarbre
LOS LOCOS DE HOLLYWOOD (2009) de Jonas Pate
LA SAGA CREPÚSCULO – ECLIPSE (2010) de David Slade
SKATELAND (2010) de Anthony Burns
RADIO FREE ALBEMUTH (2010) de John Alan Simon
LA SAGA CREPÚSCULO: AMANECER PARTE 1 (2011) de Bill Condon
BUTTER (2011) de Jim Field Smith
CORAZÓN DE GUERRERO (2011) de Michael F. Sears
PAN AM (2011) Serie de Televisión
LA SAGA CREPÚSCULO: AMANECER PARTE 2 (2012) de Bill Condon
THE APPARITION (2012) de Todd Lincoln
LOL (2012) de Lisa Azuelos
KRISTY (2014) de Olivier Blackburn
ENTERRANDO A MI EX (2014) de Joe Dante
OJALÁ ESTUVIERA AQUÍ (2014) de Zach Braff
TUSK (2014) de Kevin Smith
URGE (2015) de Aaron Kaufman
VERANO EN STATEN ISLAND (2015) de Rhys Thomas
ACCIDENT MAN (2018) de Jesse V. Johnson
EL ESCÁNDALO (2019) de Jay Roach
BLACKJACK:THE JACKIE RYAN STORY (2020) de Danny A. Abeckaser
ONE SHOT (MISIÓN DE RESCATE) 2021 de James Nunn
MUDANZA MORTAL (2021) de Peter Winther
WRONG PLACE (2022) de Mike Burns
THE IMMACULATE ROOM (2022) de Mukunda Michael Dewil


CARTELES del resto de películas seleccionadas:


























Fuente: biografias-net.com/alohacriticon.com
Fotografía: pinterest.com
Carteles películas: sensacine.com/filmaffinity.com/dvdgo.com/amazon.com/coveralia.com/inetflix.es