jueves, 25 de junio de 2020

MELISSA BENOIST


Melissa Marie Benoist, conocida artísticamente como Melissa Benoist, nació en Littleton (Colorado) el 4 de octubre de 1988. Actriz y cantante estadounidense. 



Hija de Tag Worley y Julie Benoist. Tiene dos hermanas, llamadas Jessica y Kristina; y tiene cinco medio hermanos de otro matrimonio de su padre, llamados Tanner, Estella, Coco, Rocket y Tor. Benoist ha realizado gran cantidad de espectáculos de teatro extracurriculares, entre los que se destacan la obra "Evita". En 2007 se graduó del colegio Arapahoe High School, ubicado en la ciudad de Centennial, en Colorado; centro académico en el que fue considerada rara por sus compañeros dada su timidez y tendencia a buscar siempre la soledad. En 2011 se graduó de la universidad Marymount Manhattan College de Nueva York. Melissa Benoist realizó su debut cinematográfico en la película Tennessee de 2008, protagonizada por la cantante Mariah Carey y en donde interpretó el papel de Laurel a la edad de 18 años. En mayo de 2012, audicionó para la serie de televisión Glee en el Roundabout Theatre Company, en Nueva York. Cantó canciones diferentes para sus cinco audiciones: "Fidelity" de Regina Spektor, "King of Anything" de Sara Bareilles, una canción de Colbie Caillat, y algunas canciones de teatro musical. 

En julio de ese mismo año tenía dos pruebas de pantalla en California con Ryan Murphy, los directores de casting y productores ejecutivos. Debido a que los creadores habían estado buscando al personaje de Marley durante mucho tiempo, al verla se comenzó a trabajar de inmediato. Su papel de Marley Rosen en la serie de comedia-musical Glee de la cadena FOX la llevó a su primera nominación en los Teen Choice Awards 2013, en la categoría de estrella revelación; este premio fue ganado por su pareja, Blake Jenner. Previamente a su popularidad, Benoist ha aparecido en varias series de televisión como Homeland, The Good Wife y Law & Order. En julio de 2013, fue fichada para Nunca es tarde estrenada el 20 de marzo de 2015una película independiente, en el papel de Jamie, una recepcionista en un hotel frecuentado por una de sus estrellas de rock favoritas de todos los tiempos. En el reparto figuraban Al Pacino Annette Bening y Jennifer Garner.



En junio de 2014, se unió a la película El viaje más largo, adaptación del libro de Nicholas Sparks, en donde interpretó el papel de Marcia la mejor amiga de la protagonista. Ese mismo año, Benoist apareció en la película Whiplash, que ganó varios premios importantes y obtuvo críticas positivas de la prensa, y también se unió al elenco de la serie de televisión Supergirl para interpretar el personaje principal de Kara Danvers durante 42 episodios emitidos entre los años 2015 a 2017. Para este trabajo Melissa se aclaró su pelo castaño natural. En septiembre de 2014, el semanario Variety comunicó que Benoist había sido elegida para protagonizar la película, Band of Robbers e interpretar el papel de Becky Thatcher. La película se estrenó el 13 de junio de 2015 en el Festival de Cine de Los Ángeles. En mayo de 2015, se anunció que Benoist interpretará a Lorelai en la próxima película, "Low Riders", sustituyendo a las actrices Lily Collins y Nicola Peltz, que estaban en conversaciones para el papel previamente. En agosto de 2015, Benoist obtuvo el papel principal para protagonizar la película dramática denominada "Oxford", junto a Sam Heughan.

En 2016 estuvo en el reparto de Día de patriotasthriller dramático basado en hechos reales sobre el atentado terrorista de la maratón de Boston del 2013, en el que murieron 3 personas y otras 280 resultaron heridas, y la consiguientes investigación para detener a los autores. El papel principal corrió a cargo del actor Mark Wahlberg. En 2017 protagonizó el thriller Billy Boy y la comedia dramática Sun Dogs. El resto del año y todo 2018 estuvo trabajando para la televisión y volvió en 2019 con un pequeño papel en la comedia (secuela) Jay Bob el silencioso: El reebotEn lo referente a su vida sentimental en el año 2008 fue pareja del fotógrafo Nick Vorderman. La relación se rompió en el año 2012. Después estuvo saliendo con el co-protagonista de "Glee", Blake Jenner; los dos anunciaron su compromiso el 11 de julio de 2013. En marzo de 2015, confirmaron durante el evento de Comic-Con haberse casado en una boda privada. En septiembre de 2014, se filtraron fotografías comprometedoras de Melissa Benoist y su ex novio filtradas como parte de "The Fappening", ella cree que las fotos fueron obtenidas de su cuenta de iCloud por un hacker. Benoist respondió en una entrevista con TED en Clickbait, afirmando que "estos temas no deben ser apoyados".

FILMOGRAFÍA seleccionada:

TENNESSEE (2008) de Aaron Woodley
GLEE (2012-2014) Serie de TV
WHIPLASH (2014) de Damien Chazelle
NUNCA ES TARDE (2015) de Dan Fogelman
EL VIAJE MÁS LARGO (2015) de George Tillman Jr.
SUPERGIRL (2015-2017) Serie de TV
BAND OF ROBBERS (2015) de Aaron Nee y Adam Nee
DÍA DE PATRIOTAS (2016) de Peter Berg
BILLY BOY (2017) de Bradley Buecker
SUN DOGS (2017) de Jennifer Robinson
JAY Y BOB EL SILENCIOSO: EL REEBOT de Kevin Smith (2019)


CARTELES del resto de películas seleccionadas:











Fuente: wikipedia /alohacriticon.com
Fotografía: listal.com
Carteles películas: imdb.com/filmaffinity.com/dvdgo.com