miércoles, 27 de septiembre de 2017

EMILY DESCHANEL


Emily Erin Deschanel, conocida artísticamente como Emily Deschanel, nació el 11 de octubre de 1976, en Los Ángeles, (California). Actriz estadounidense de cine y televisión.


Su padre es el director y fotógrafo Caleb Deschanel (dirigió algunos episodios de “Twin Peaks” y fue director de fotografía de “La búsqueda” o “La pasión de Cristo”) y su madre, la actriz Mary Jo Deschanel (vista en la serie “Twin Peaks"), quienes influyeron en la inclinación hacia el mundo del espectáculo, tanto de Emily como de su hermana menor la también actriz Zooey DeschanelEmily estudió interpretación en la Universidad de Boston, en donde obtuvo su Licenciatura en Bellas Artes, con especialización en Teatro. Tras estudiar y graduarse de la Universidad, debutó en el cine al aparecer en Te puede pasar a ti (1994), comedia romántica con Nicolas Cage y Bridget FondaEn el 2000 participó del cortometraje "It’s a Shame About Ray" y en el 2003 trabajó en el filme independiente EasyEn el año 2002 intervino en la miniserie de televisión de terror “Rose Red” basada en una obra de Stephen King. 

También ha intervenido como invitada en las series televisivas “Crossing Jordan”, “Providence” y “Law & Order: SVU”. En 2003 formó parte del reparto de Cold Mountain, protagonizada por Jude Law, Nicole Kidman y Renée Zellwegger; interviniendo más tarde en El Álamo, la leyenda (2004), donde compartió elenco con Dennis Quaid, Billy Bob Thornton, Jason Patric y Patrick Wilson; también trabajó en los filmes Spider-Man 2 (2004) junto a Tobey Maguire, Kirsten Dunst y James Franco. En octubre del 2004, la revista Interview la destacó como una de las “6 actrices a observar” en la edición especial titulada “La juventud de Hollywood”. Su primer papel protagonista fue en el film de terror Boogeyman, la puerta del miedo (2005), dirigido por Stephen T. Kay. Posteriormente, protagonizó junto a Josh Lucas y Derek Luke la película Camino a la gloria del productor Jerry Bruckheimer, estrenada en enero del 2006, y de la que también formaba parte del elenco Jon Voight. En el drama La decisión de Anne (2009) compartía créditos con Cameron Diaz y Abigail Breslin.


Actualmente protagoniza la serie “Bones” de Fox con David Boreanaz. Este drama de humor negro presenta a Deschanel como la Dra. Temperance Brennan una antropóloga forense que escribe novelas en su tiempo libre y tiene una extraordinaria habilidad por descifrar las pistas en los huesos de las víctimas. Consecuentemente, oficiales de la ley le solicitan su ayuda en investigaciones de homicidio cuando los restos están tan descompuestos, quemados o destruidos que los métodos normales de identificación son ineficaces. De la misma al año 2017 se llevan emitidos 245 episodios. Al mismo tiempo que el cine y la televisión, Emily también actúa en representaciones teatrales. Emily es vegana, y según ella misma dice, está influenciando a los responsables de la serie para que incluyan temas que abran un debate ético sobre el trato a los animales. Reparte su vida entre New York y Los Ángeles, donde vive con su hermana Zooey.



FILMOGRAFÍA seleccionada:

TE PUEDE PASAR A TI (1994) de Andrew Bergman
COLD MOUNTAIN (2003) de Anthony Minghella
EL ÁLAMO, LA LEYENDA (2004) de John Lee Hancock
EASY (2003) de Jane Weinstock
SPIDER-MAN 2 (2004) de Sam Raimi
BOOGEYMAN. LA PUERTA DEL MIEDO (2005) de Stephen T. Kay
BONES (SERIE DE TV) 2005-2017
CAMINO A LA GLORIA (2006) de James Gartner
LA DECISIÓN DE ANNE (2009) de Nick Cassavetes 
LA FAMILIA PERFECTA (2011) de Anne Renton 

CARTELES del resto de películas seleccionadas:












Fuente: biografias.es/alohacriticon.com
Fotografía: listal.com
Carteles películas: sensacine.com/dvdgo.com/amazon.com/filmaffinity.com