domingo, 1 de octubre de 2017

HOLLIDAY GRAINGER




Holliday Clark Grainger, conocida artísticamente como Holliday Grainger, nació el 27 de marzo de 1988 en la localidad de Didsbury (Manchester). Actriz inglesa conocida por haber interpretado a Diana Rivers en la película Jane Eyre, a Suzanne Rousset en Bel-Ami (Historia de un seductor), a Estella en Grandes esperanzas, a Lucrezia Borgia en la serie The Borgias y a Bonnie Parker en la miniserie Bonnie and Clyde.

Estudió en el Parrs Wood Technology College, mientras tomaba clases de baile en la The Madeley School Of Dance. Posteriormente comenzó la carrera de Literatura Inglesa en la Universidad de Leeds pero, debido a sus compromisos como actriz, decidió continuar sus estudios como alumna por libre. Holliday comenzó su carrera con tan sólo 6 años de edad, al participar en cuatro episodios de la serie británica "All quiet on the Preston Front", en 1994. En los años sucesivos continuó trabajando en distintas series y películas para televisión hasta que en 2003 obtuvo su primer rol co-protagonista al interpretar a Megan Boothe en la famosa telenovela inglesa "Where the heart is". En el 2002 interpretó el personaje de Lisa Bolton de mayor en la mini serie de TV, Sparkhouse. Un año después apareció en la película de televisión "The Illustrated Mum" donde interpretó a Star Westward, quien junto a su hermana Dolphin, tienen que batallar con el comportamiento impredecible de su alcohólica y deprimida madre (Collins).

En el 2005 se unió al elenco de la película "Magnificent 7", donde interpretó a Louise Jackson, una de las hijas de Maggie (Helena Bonham Carter). La película está inspirada en la vida de Jacqui Jackson, una mujer con siete hijos: tres hijas "normales" y cuatro hijos con autismo. En el 2007 apareció en la película de televisión The Bad Mother's Handbook donde interpretó a la joven Charlie Cooper, quien queda embarazada de su novio Paul Benthem (Oliver Lee). En el 2009 interpretó a Meg en la serie Robin Hood y se unió al elenco de la miniserie Demons donde interpretó a Ruby junto a Christian Cooke y Philip Glenister. En el 2010 trabajó en la película de televisión "Stanley Park" y en el cortometraje "Colette". Ese mismo apareció en dos episodios de la serie "Any Human Target" donde interpretó a Tess Scabius, el primer amor de Logan Mountstuart (Sam Claflin). En mayo del mismo año Holliday fue nombrada por la revista "Nylon magazine's Young Hollywood Issue" uno de los rostros del futuro.

En el 2011 se unió al elenco principal de la serie The Borgias donde interpretó a Lucrezia Borgia, la hija del Papa Alejandro VI hasta el final de la serie en el 2013. Ese mismo año interpretó a Diane Rivers, una de las dos hermanas Rivers en la película Jane Eyre. En el 2012 fue Estella, el interés romántico de Pip (Jeremy Irvine), en la película Grandes esperanzas junto a Helena Bonham Carter y Ralph Fiennes, también hizo el rol de Suzanne Rousset, la hija de Virginie Rousset (Kristin Scott Thomas) y Charles Forestier (Philip Glenister), quien termina casada con Georges Duroy (Robert Pattinson) el ex-amante de su madre Virgine, en la película Bel-Ami (Historia de un seductor). Ese mismo año también formó parte del reparto de la película Ana Karerina donde interpretó a la Baronesa, junto a Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Michelle Dockery, Jude Law, Aaron Johnson y Emily Watson.

En el 2013 interpretó a Bonnie Parker en la miniserie Bonnie and Clyde. En el 2015 interpretó a Anastasia Tremaine, la hija de Lady Tremaine (Cate Blanchett) y una de las hermanastras de Cenicienta (Lily James) en la película Cenicienta. Ese mismo año tuvo el papel de María en la película Tulip fever donde compartió créditos con los actores Judi Dench y Christoph Waltz. Igualmente en 2015, se unió al elenco principal del drama Lady Chatterley's lover, donde interpretó a Constance Chatterley, una adaptación de Lady Chatterley. En la película compartió créditos con los actores Richard Madden y James Norton. En la película La hora decisiva, (2016) tuvo como compañeros de reparto junto a Chris Pine y Cassey Affleck, entre otros. Últimamente se ha unido al elenco de la película Mi prima Rachel en donde compartirá créditos con los actores Rachel Weisz y Sam Claflin. Sus dos últimos trabajos para la pantalla grande más relevantes, aparte de los televisivos, son los filmes El secreto de las abejas (2018) y Animals (2019).

FILMOGRAFÍA seleccionada:

Sparkhouse 2002 (Mini serie de TV)
The Bad Mother's Handbook 2007 TV
Robin Hood 2009 (Seriede TV)
Demons 2009 (Mini serie TV)
Jane Eyre 2011
The Borgias 2011-2013 (Serie de TV)
Bel Ami (Historia de un seductor) 2012
Grandes esperanzas 2012
Anna Karenina 2012
Bonnie and Clyde 2013 (Mini serie de TV)
Cenicienta 2015
Tulip fever 2015
Lady Chatterley's lover 2015 TV
La hora decisiva 2016
Mi prima Rachel 2017
El secreto de las abejas 2018
Animals 2019

CARTELES del resto de películas seleccionadas:

















Fuente: labiografia.com/biografias.es
Fotografía: pinterest.com
Carteles películas: filmaffinity.com/amazon.com/imdb.com/dvdgo.com/fotogramas.es/sensacine.com