martes, 28 de junio de 2022

NATALIE MARTINEZ


Natalie Martinez, nació el 12 de julio de 1984 en Miami (Florida). 


Actriz y modelo estadounidense de ascendencia cubana, que en sus comienzos siguió los ideales de su padre, el arte, como pintora principiante. Un cambio de rumbo en su visión del arte la llevó a convertirse en actriz. Cursó sus estudios en la St. Brendan High School en Miami. Se inicia como modelo-locutora para los productos JLO de Jennifer López. También trabajó en el videoclip "Rain over Me" de los cantantes Pitbull y Marc Anthony, el videoclip "Señorita" de Justin Timberlake y el videoclip "Yo te quiero de los reguetoneros puertorriqueños Wisin & Yandel, entre otros. Debutó ante las cámaras en el año 2006, cuando obtuvo el papel de Michelle Miller en la novela Fashion HouseA continuación, se la pudo ver como invitada en series como “El Dorado”, “Sons of Tucson”, y tuvo además otros papeles regulares en Saints & Sinners, donde interpretó a Pilar Martín durante el 2007. 

Su trabajo en televisión más relevante se ha desarrollado en la serie policíaca Detroit 1-8-7 como la detective Ariana Sánchez. Su cambio a CSI: NY como Jamie Lovato la convierte en la nueva integrante del equipo de CSI: NY, su incorporación se produce en el año 2012. Jamie Lovato es en la tercera figura femenina de la serie, la más joven y la de acciones de calle más audaces y arriesgadas. El personaje de Martínez está envuelto en cierto aire de misterio que intriga y confunde a su compañero de trabajo el detective Don Flack (Eddie Cahill) quien la ve actuar de manera sospechosa en varias ocasiones, quedando intrigado con su personalidad rebelde y desenfadada, a la vez que se establece entre ellos una fuerte atracción sexual.


En la pantalla grande, se la pudo ver en el thriller del 2008 Death Race:La carrera de la muerte, en la que trabajó junto a Jason Statham, Ian McShane y Joan Allen; en el thriller de acción al lado de Jake Gyllenhaal, Sin tregua (2012); en el thriller de intriga La trama (2013), cuyo reparto estaba encabezado por Mark Wahlberg, Russell Crowe y Catherine Zeta-Jones; en el filme de ciencia ficción Eternal (2015) con Ryan Reynolds y Ben Kingsley; en No dejes de mirar (2016) una cinta de terror en la que una familia es atrapada en su propia casa por un grupo de extraños. En los años siguientes ha seguido trabajado para la televisión y en 2021 apareció en el filme de ciencia ficción, Reminiscencia, al lado de Hugh Jackman, Rebecca Fergusson y Thandiwe Newton.






FILMOGRAFÍA seleccionada:

Fashion House (2006) Serie de TV
Saints & Sinners (2007) Serie de TV
Death Race:La carrera de la muerte (2008)
Detroit 1-8-7 (Serie de TV) 2010
Sin tregua 2012
CSI: NY (2012-2013) Serie de TV
La trama (2013)
Eternal (2015)
No dejes de mirar (2016)
Reminiscencia (2021)

CARTELES de las películas seleccionadas:












Fuente: biografias.es/wikipedia
Fotografía: listal.com
Carteles películas: dvdgo.com/filmaffinity.com/imdb.com/amazon.es