domingo, 19 de noviembre de 2017

MINI ANDÉN


Susanna "Mini" Andén, conocida artísticamente como Mini Andén, nació el 7 de junio de 1978 en Estocolmo. Actriz, productora y modelo sueca.



Sus padres son profesores de lingüística. Comenzó a trabajar dentro del mundo de la moda desde que tuvo 10 años. Pero al cumplir los 15, un agente de modelos se fijo en ella, cuando regresaba a su casa del Instituto. Debido a ello, Mini firmó un contrato con una de las más importantes agencias de modelos del mundo: Elite, pero pronto dejaría esta exitosa casa, para formar parte de T Models Management en la ciudad de Nueva York, propiedad del multimillonario Donald Trump que desde el 20 de enero de 2017 es el 45º presidente de los Estados Unidos. Mini espero primero terminar con el Instituto para dedicarse por completo a su carrera de modelaje. Cuando aún estudiaba solo desfilaba y posaba durante sus vacaciones escolares. Pero luego inició una carrera muy prometedora, llena de éxitos continuos. Eran cada vez más frecuentes los viajes que debía realizar a Nueva York y muy pronto, esta bella sueca comenzó a convertirse en todo un boom en las pasarelas. 



Mini ha aparecido en la mayoría de las ediciones de la revista Vogue, incluyendo la americana, una de las portadas más difíciles de conseguir. Ha estado también en Harper´s Bazar. Definitivamente Mini es una mujer muy guapa, de esbelta figura, dueña de un precioso rostro, con una desafiante mirada y labios demasiado sugerentes, que han sido capaces de conquistar a los fotógrafos más conocidos como Patrick Demarchelier, Paolo Roversi, Steven Klein o Peter Lindbergh. Susanna se convirtió en la protagonista de un impactante anuncio de perfume Hugo Woman de Hugo Boss, en donde aparecía volcándose sobre su cuerpo todo el contenido del frasco. Luego de ese anuncio Mini pareció haberse especializado en publicitar colonias y Giorgio Armani también la escogió para que fuera la imagen de su nuevo perfume para mujer. Ha sido también imagen de marcas como Calvin Klein, Louis Vuitton, Gucci, DKNY, Burberry y Mango.


Entre otras aficiones, Mini disfruta mucho de jugar tenis y ama a los animales, teniendo como mascotas a tres perros. En agosto de 2001, la bella modelo se casó con el también modelo Taber Schroeder, en la actualidad ambos viven en la ciudad de Los Ángeles. Mini ha aparecido en el catalogo de Victorias´s Secrets en varias oportunidades y en los últimos tiempos, ha sido vista en el nuevo perfume de Giorgio Armani para mujeres. Audicionó para el papel del videojuego de Lara Croft, cuando este buscaba una versión en vivo, pero finalmente le dieron el papel a Karima Adebibe. Mini ha sido juez en el concurso de Miss Universo del 2001 y ha sido invitada a participar en varias películas mostrando sus dotes de actriz (algunas de las cuales se relacionan más abajo) y llegó a producir el corto "Buffoon" en 2003; aunque su trabajo se ha desarrollado principalmente en televisión para la que rodó, entre otras, 32 capítulos en el papel de Tania Ford de la serie "Fashion House" (2006). Del 2007 al 2011 protagonizó la serie Chuck en el papel de Carina Miller. También participó en las dos últimas temporadas de la edición sueca del concurso que elegía a la próxima top model de Escandinavia y ha sido reportera para el programa de nuevas tendencias de Vogue Ternd Watch.

FILMOGRAFÍA seleccionada: 

Point&Shoot (2004)
Ocean's Twelve- Uno más entra en juego (2004) 
Au suivant! (2005)
Secretos compartidos (2005) 
Chuck (Serie de TV 2007-2011)
Tropic Thunder: Una guerra muy perra (2008)
Una novia para dos (2008) 
G-Force: Licencia para espiar (2009)
The mechanic (2011)

CARTELES del resto de películas seleccionadas:








Fuente: biografias.es
Fotografía: listal.com
Carteles películas:filmaffinity.com/todocoleccion.net/amazon.com/imdb.com